THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy martes, 12 de marzo en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy martes, 12 de marzo en España

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero | Europa Press

Estas son las noticias más destacadas de hoy, martes 12 de marzo en España y el resto del mundo, marcadas por la actualidad política nacional y económica. La entrada del Gobierno en Telefónica parece estar más cerca. 

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 12 de marzo

En THE OBJECTIVE hacemos un análisis sobre las últimas noticias de hoy sucedidas en España con especial foco en Política y Economía, así como en la última hora internacional de los conflictos internacionales.

La portada de hoy de THE OBJECTIVE: martes 12 de marzo de 2024


Maduro coló hace un año otras 79 maletas en Barajas a través de un avión de Plus Ultra

El 3 de marzo de 2023, el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro introdujo en España 79 bultos a través de un avión de Plus Ultra, según han desvelado a THE OBJECTIVE fuentes aeroportuarias y confirman dos fotos obtenidas en exclusiva por este periódico. Es lo que se podría llamar un Delcygate II, al utilizarse la misma operativa que en el vuelo privado del 20 de enero de 2020 en el que viajaba la vicepresidenta Delcy Rodríguez y que acabó con el desembarco de 40 maletas.

Lee el artículo completo aquí:

La mitad de los trabajadores de prensa de Ferraz cobran en realidad un salario público

El de Montserrat Gusano Liébana (Mr. Handsome) no es un caso aislado. La mitad de los trabajadores del PSOE que trabajan en Ferraz cobran un sueldo público del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, según ha podido saber THE OBJECTIVE. Las fuentes socialistas consultadas por este periódico revelan que del actual departamento de prensa de la sede del PSOE, al menos seis fueron nombrados como asistentes del Grupo Socialista, pese a que no realizan funciones alguna en las Cortes Generales, y así consta en el Boletín Oficial de las Cortes con fecha de 4 y 6 de septiembre. 

Lee el artículo completo aquí:

Aldama es socio de la empresa que es clave para el blanqueo de la trama en Dominicana

La empresa Pronalab, un laboratorio especializado en PCR con varias sedes en Latinoamérica y una pieza clave para el blanqueo del dinero procedente de las mordidas de la trama Koldotiene entre sus socios a Víctor de Aldama. Su responsable es Jorge Brizuela Guevara El venezolano, un empresario vinculado a los servicios secretos venezolanos, que se ha movido como pez en el agua en España. Su empresa, en la que también participa Vanessa Lizeth Vargas, ha participado con stand en la Fitur.

Lee el artículo completo aquí:

Interior amplió hace cuatro meses un contrato a la firma de PCR salpicada por el ‘caso Koldo’

El Ministerio del Interior amplió hace apenas cuatro meses un contrato para la Policía Nacional suscrito con Eurofins Megalab, una empresa clínica que se ha visto salpicada estos días por el caso Koldo por adjudicaciones de test PCR durante la Covid a distintos departamentos estatales y gobiernos autonómicos, como el canario presidido entonces por el actual Ministro de Política Territorial, Víctor Torres.

Lee el artículo completo aquí:

El ‘cerebro’ del tiro a Vidal-Quadras confiesa: «El sicario era mi camello, le debía dinero»

Naraya G., el joven detenido en Lanjarón (Granada) por su participación en el atentado contra Alejo Vidal-Quadras, ha confesado en su declaración en la Audiencia Nacional que siguió las órdenes del sicario de nacionalidad francesa y origen tunecino, Mehrez Ayari, según aseguran a THE OBJECTIVE fuentes judiciales. El detenido, que se encuentra en prisión provisional en la cárcel de Soto del Real, manifestó que el autor material era «su camello» al que, según el interrogado, «le debía dinero».

Lee el artículo completo aquí:

El Gobierno prepara su entrada en Telefónica forzando un trámite exprés de los Presupuestos

La entrada del Gobierno en Telefónica parece estar más cerca. Las fuentes consultadas por THE OBJECTIVE indican que el Ministerio de Hacienda juega todas sus fichas a una tramitación exprés de los Presupuestos Generales del Estado de 2024 para activar las partidas necesarias que permitan, como mínimo, completar un porcentaje de participación igual al de Saudi Telecom (STC), actualmente en el 4,9% del capital de la operadora de telecomunicaciones.

Lee el artículo completo aquí:

Los accionistas minoritarios del Banco Popular se revelan. Han recurrido la decisión del juez José Luis Calama, que la semana pasada propuso archivar la causa contra su último presidente, Emilio Saracho, al no apreciar indicios de delito en su gestión. Unos 7.000 socios piden procesarle porque «generó pánico deliberado» que motivó la salida de depósitos. Le acusan de administración desleal por «no elaborar ningún plan de negocio» y «desechar maliciosamente el existente» para acabar «entregando la entidad a un tercero a coste cero». El Banco Santander la compró en 2018 por la cantidad simbólica de un euro.

Lee el artículo completo aquí:


También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D