THE OBJECTIVE
Castilla y León

La Guardia Civil acaba con más de un año de carreras ilegales en Valladolid

Más de un centenar de coches participaban en estas carreras de las que llevaban tiempo alertando empresarios del municipo de Aldeamayor

La Guardia Civil acaba con más de un año de carreras ilegales en Valladolid

Carreras ilegales

Desde hacía más de un año decenas de coches se concentraban en el polígono industrial El Brizo del municipio vallisoletano de Aldeamayor para realizar carreras ilegales. La calle Quejigo se convertía así en una pista improvisada para esta actividad ilegal que estaba dando muchos quebraderos de cabeza a los empresarios de la zona y al Ayuntamiento de la localidad.

Efectivos de la Guardia Civil disolvían el pasado viernes la carrera ilegal identificando a varios conductores de los vehículos. En concreto, según fuentes de la Delegación del Gobierno consultadas por THE OBJECTIVE, se han puesto 3 denuncias por infracción contra la seguridad vial y desobediencia a la autoridad que ahora se enfrentan a multas de unos 600€ y pérdida de puntos.

El Ayuntamiento de Aldeamayor junto con los empresarios del polígono avisaron a las autoridades de esta situación que cada vez se iba complicando más y  la Guardia Civil llevó a cabo esta actuación para detener las concentraciones.

Ruidos de claxon, motores, derrapes y molestias para los camioneros que trabajan por la zona eran cada vez más habituales en estas concentraciones que cada vez reunían a un mayor número de gente y conductores.

Calle Quejigo del polígono industrial El Brizo, Aldeamayor (Valladolid)

El alcalde del municipio, Fernando de la Cal, reconoce que ha sido muy complicado pararlos y que si vuelve a darse la situación implementarán «medidas como situar badenes para evitar que se celebren más carreras ilegales». La calle en cuestión se encuentra al final del polígono lo que facilita a estos conductores y al centenar de personas que acuden como espectadores concentrarse allí.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D