THE OBJECTIVE
Castilla y León

La Junta impulsa la modernización y el relevo generacional en la agricultura con 120 millones

Los jóvenes podrán incorporarse con una ayuda de hasta 100.000 euros

La Junta impulsa la modernización y el relevo generacional en la agricultura con 120 millones

Joven Agricultor | COAG CyL

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León publica hoy las esperadas ayudas para la modernización de las explotaciones agrarias en la Comunidad que cuentan con un presupuesto de 120 millones de euros para 2023.

La convocatoria, a la que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, incluidas en el Plan Estratégico de la PAC, se centra en tres pilares: ayudas para promover el desarrollo sostenible y mejoras del bienestar animal, ayudas para la modernización y mejora de las explotaciones agrarias y ayudas para la incorporación de jóvenes agricultores.

El objetivo de esta subvención, cuya convocatoria se ha publicado hoy en el Bocyl, es impulsar el relevo generacional en el campo a través de la modernización de las explotaciones agrarias, así como la creación de empleo en las zonas rurales.

En las dos primeras intervenciones, los beneficiarios podrán recibir un máximo de hasta 200.000 euros por explotación. Por su parte, las ayudas para el establecimiento de jóvenes agricultores persiguen apoyar la incorporación al sector de menores de 41 años, con nivel de capacitación profesional suficiente. Los beneficiarios podrán optar a un máximo de 100.000 euros.

Estas subvenciones son cofinanciadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Unión Europea, a través del Feader. El plazo de presentación comienza el 13 de octubre y finaliza el 29 de diciembre de 2023.

Ayudas frente a la tuberculosis bovina con restricción de movimientos

Imágenes de ganadería / pexel

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha publicado igualmente la convocatoria de ayudas a los titulares de explotaciones ganaderas afectadas por la prohibición de movimientos en las zonas declaradas de especial incidencia para la tuberculosis bovina. Esta partida tiene un presupuesto total de 215.134 euros.

El objetivo es mantener la actividad económica en estas zonas para compensar las pérdidas sufridas por la no utilización de los pastos para la alimentación animal. Las ayudas serán de 1,98 euros por animal y día, hasta un máximo de 5.000 euros por beneficiario. El número de días subvencionable se contabilizará desde el día siguiente a la publicación de la Resolución que declare la zona de especial incidencia, hasta un máximo de 200 días.

En este sentido, la alianza de organizaciones agrarias UPA-COAG ha pedido a la Administración regional que los animales las vacas afectadas por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) no pasen la prueba de la tuberculosis hasta que se recuperen de la enfermedad, ante la dificultad de estos animales para moverese.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D