THE OBJECTIVE
Castilla y León

La Semana Santa de Valladolid se expone en miniatura en el Palacio Real

Numerosas maquetas, 1.300 figuras y 36 fotografías que reflejan parte del patrimonio artístico de Castilla y León

La Semana Santa de Valladolid se expone en miniatura en el Palacio Real

Inauguracíón de la exposición `Semana Santa de Valladolid en miniatura´ | Subdelegación del Gobierno

La Semana Santa en Castilla y León es uno de los reclamos turísticos más importantes del año para numerosas provincias que lucen estos días sus mejores galas con declaraciones de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Una de las más importantes es la de Valladolid, cuyas tallas se encuentran entre las de mayor valor artístico del mundo como las de Juan de Juni o Gregorio Fernández.

Muchas de estas obras pueden verse estos días en la exposición `Semana Santa de Valladolid en miniatura´ que muestra unas 1.300 figuras y 36 fotografías en el Palacio Real de Valladolid, como informa THE OBJECTIVE. Una recreación con maquetas e imágenes que podrá verse hasta el 31 de marzo y que incluye una réplica de la procesión de Viernes Santo del vallisoletano José Antonio Otero García con sus 33 pasos y sus 20 cofradías.

El realismo de este desfile impresiona a los visitantes, el Jesús de la Esperanza, la Virgen de las Angustias, el Cristo del Perdón, la Virgen de la Vera Cruz o el Cristo Yacente acompañados de cruces de guía, carrozas, estandartes, pendones, medallas, ciriales y muchos otros componentes que lucen en las procesiones o portan los cofrades.

El Cristo de las Cinco Llagas en una oscura Calle Santo Domingo de Guzmán / Valladolid Cofrade

El Palacio Real alberga además otras dos exposiciones ‘Una mirada joven’ que reúne una colección de jóvenes fotógrafos locales y ‘Procesión del Cristo de la Misión’ entorno a la escultura policromada que procesiona el Sábado de Pasión. Las tres muestras completan el recorrido y adentran al espectador en los detalles de la Semana Santa que recorre las principales calles vallisoletanas.

Fechas señaladas que se viven desde diferentes ángulos, el espiritual, el civil y el militar. No en vano a su inauguración han asistido diferentes personalidades de los tres ámbitos. El general César García del Castillo ha presidido su apertura, acompañado por el subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales de Caso, el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monje y la delegada especial de Juventud, Carolina del Bosque Peón, entre otros.

La entrada será gratuita y se podrá visitar hasta el 31 de marzo en horario de lunes a domingo, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D