THE OBJECTIVE

Junts incluye a Laura Borràs en la ley de amnistía que pide como condición a Sánchez

«O el PSOE tiene claro que tiene que hacer lo que nunca ha hecho, o no habrá investidura», ha dicho Nogueras

Junts incluye a Laura Borràs en la ley de amnistía que pide como condición a Sánchez

La presidenta de Junts y expresidenta del Parlament, Laura Borràs. | Glòria Sánchez (Europa Press)

La portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, ha afirmado que la ley de amnistía que han puesto como condición para apoyar la investidura de Pedro Sánchez debe cubrir a «todo el lawfare», donde incluye la condena a la presidenta del partido y expresidenta del Parlamento catalán, Laura Borràs.

Así lo ha manifestado en una entrevista con la Agencia Catalana de Noticias (ACN), en la que ha afirmado que Borràs, condenada a cuatro años de prisión y 13 de inhabilitación por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por prevaricación y falsedad documental cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes, es «víctima del lawfare».

Nogueras insiste en que se debe incluir a «todas las personas afectadas por la injusticia española», en referencia a todas aquellas implicadas en el procés.

Respecto a la negociación, Nogueras mantiene que tanto el referéndum como la ley de amnistía siguen siendo condiciones para apoyar al PSOE, porque es «lo que han dicho siempre». «Todo el mundo tiene que tener muy claro que esto no es para que el PSOE de Pedro Sánchez pueda continuar haciendo lo que ha hecho hasta ahora. O tiene claro que tiene que hacer lo que nunca ha hecho, o no habrá investidura», advierte.

Por su parte, el PSOE ya abre la puerta a que se debata la concesión de la amnistía a los presos catalanes del 1-O, como contamos este sábado en THE OBJECTIVE. Lo que el Gobierno ha transmitido a ERC y Junts en la incipiente negociación para la investidura es su disposición a que se debata en las nuevas Cortes surgidas del 23-J.

«Que se debata no implica que se apruebe, pero no debería haber un veto del Congreso a que llegue al pleno y lo aborde la soberanía popular», argumentan fuentes socialistas a este periódico.


También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D