THE OBJECTIVE
Cataluña

Barcelona reducirá la presión del agua en siete municipios a partir del 11 de marzo por la sequía

Prevé enviar una carta a 24.000 usuarios domésticos con un «consumo excesivo» para que lo aproximen a la media

Barcelona reducirá la presión del agua en siete municipios a partir del 11 de marzo por la sequía

Un grifo de agua de uso doméstico goteando. | María José López - Europa Press

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha decidido reducir la presión del suministro de agua en siete municipios del entorno metropolitano a partir del 11 de marzo, ha informado en un comunicado este miércoles. La actuación afectará a localidades con la dotación más elevada: Begues, Cervelló, Corbera de Llobregat, la Palma de Cervelló, Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts y Tiana, siguiendo el Plan metropolitano de contingencia operacional en tiempos de sequía.

La medida se enmarca en la estrategia por la actual situación de emergencia por sequía del AMB, que también prevé, en las próximas semanas, enviar una carta a 24.000 usuarios domésticos (un 1,5% de los abonados del área metropolitana) con un «consumo excesivo» (superior a 200 litros) para que lo aproximen a la media.

La carta también recordará que, acorde con los decretos de sequía emitidos por la Agència Catalana de l’Aigua (ACA), llenar piscinas privadas, regar jardines particulares y lavar vehículos está prohibido.

El AMB avisa de que si detecta alguno de estos usos no permitidos, los ayuntamientos deben abrir al usuario un expediente que puede comportar sanciones económicas, de acuerdo con el Reglamento del servicio metropolitano del ciclo del agua.

También hará llegar una carta a otros 250 usuarios considerados grandes consumidores que superan los 20.000 metros cúbicos al año y están conectados a la red de distribución de agua, a los que se les pedirá un resumen de las medidas de ahorro que han puesto en marcha hasta ahora, así como una previsión de las futuras.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D