THE OBJECTIVE
Cataluña

El Govern multa a la alcaldesa de Ripoll con 10.000 euros por discriminar a inmigrantes

«Cualquier día nos aplicarán la ‘sharía», ha reaccionado Sílvia Orriols, que denuncia un plan para borrarla del mapa político

El Govern multa a la alcaldesa de Ripoll con 10.000 euros por discriminar a inmigrantes

La alcaldesa de Ripoll, Sílvia Orriols.

La Generalitat ha multado con 10.001 euros a la alcaldesa de Ripoll, Silvia Orriols (Aliança Catalana) por unas declaraciones en las que vinculaba la inmigración con unos supuestos riesgos para las democracias occidentales. A través de su perfil en redes sociales, Orriols ha mostrado la comunicación de la multa por parte del Departamento de Igualdad y Feminismos y ha asegurado que «el gobierno de Pere Aragonès inicia su persecución política de los que reivindicamos un estado catalán libre y occidental».

«Cualquier día nos aplicarán la ‘sharía», ha añadido la alcaldesa en referencia a la ley islámica, y ha apostillado que el Govern ha puesto en marcha la maquinaria para borrarla del mapa político. Orriols ha reiterado que la multa es «por decir que el Islam es incompatible con los valores de Occidente» y se ha ratificado en la frase, a la vez que ha añadido que también lo es ERC, el partido de Aragonès.

«Copas menstruales por represión política»

«Tanto decirme fascista y ha resultado que los fascistas son ellos», ha señalado Silvia Orriols en sus redes sociales, donde ha cargado contra el Departamento de Igualdad y Feminismos al afirmar que «quieren pagar las copas menstruales con represión política».

El texto de la Generalitat que muestra Orriols explica que la multa es por infringir la ley, que castiga pronunciamientos «que comporten una discriminación hacia una persona o el grupo al que pertenece». El expediente abierto a la alcaldesa respondía a unas declaraciones en televisión en que criticaba la llegada masiva de inmigrantes y apuntaba a los musulmanes, que vinculaba a prácticas como las mutilaciones genitales o los matrimonios forzados.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D