THE OBJECTIVE
Madrid

El juez Enrique López, apartado de los casos Bárcenas y Gürtel, consejero de Justicia

El abogado y economista Manuel Giménez, nuevo consejero de Economía, cartera que corresponde a Ciudadanos

El juez Enrique López, apartado de los casos Bárcenas y Gürtel, consejero de Justicia

El magistrado de la Audiencia Nacional y exmiembro del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Enrique López será el nuevo consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. De esta forma, la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid ficha así para su Ejecutivo a un juez apartado de los casos Bárcenas y Gürtel. 

El nombre de López, el primero que se conoce de una consejería de los populares, ha sido adelantado por La Razón este domingo. Ayuso pretende dar a conocer su Gobierno al completo el lunes tras su toma de posesión como presidenta. El Partido Popular tendrá siete consejerías en el Gobierno de coalición junto a Ciudadanos, quien tendrá seis, incluida la Portavocía.

De esta forma, Enrique López se hará cargo de la cartera más importante que pasará a llamarse Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo. Y es que según ha informado fuentes populares a Efe, López es «uno de los grandes expertos en el tratamiento jurídico del terrorismo» tanto de ETA como yihadista, también en delincuencia económica y creó y presidió el Observatorio de Violencia de Genero del CGP.

El abogado y economista Manuel Giménez, nuevo consejero de Economía

Por otro lado, el abogado y economista Manuel Giménez será el nuevo consejero de Economía, Ciencia, Competitividad y Empleo de la Comunidad de Madrid, cartera que corresponde a Ciudadanos en el nuevo Gobierno regional, según han informado a Europa Press fuentes de la formación naranja.

Con esta elección, Ciudadanos opta por un perfil independiente para dirigir esta Consejería de nueva creación dentro del Ejecutivo autonómico de coalición. Se suma así a los nombres de Ángel Garrido (consejero de Transportes), Alberto Reyero (consejero de Políticas Sociales), Marta Rivera (consejera de Cultura y Turismo) y el vicepresidente y líder de la formación, Ignacio Aguado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D