THE OBJECTIVE

Otra concejala de Ciudadanos pide el voto para Almeida en las elecciones de Madrid

La delegada de Deporte del Ayuntamiento, Sofía Miranda, que ya había anunciado que no concurriría con los naranjas, se suma a las defecciones a Villacís

Otra concejala de Ciudadanos pide el voto para Almeida en las elecciones de Madrid

La concejala delegada de Deporte de Madrid, Sofía Miranda. | Gustavo Valiente (EP)

La candidatura de Begoña Villacís a la alcaldía de Madrid sigue plagada de baches. La delegada de Deporte del Ayuntamiento, Sofía Miranda, edil de Ciudadanos, ha pedido abiertamente el voto para el actual alcalde, José Luis Martínez-Almeida (PP). Un movimiento que, aunque no sorprende ya que la política estaba distanciada de la líder local de su partido y había anunciado que no se presentaría a las elecciones municipales con los naranjas, supone un nuevo frente para Villacís, que lleva unas semanas convulsas.

En un artículo publicado este lunes en El Mundo, firmado por ella misma, Miranda escribe: «A todos los clubes, federaciones o promotores de diferentes eventos deportivos que me preguntáis por mi futuro, y por el del deporte en la capital, os digo que estará en buenas manos, independientemente de quien se encuentre a cargo, siempre que José Luis Martínez-Almeida continúe siendo el alcalde de Madrid«.

Este movimiento es uno más en la lista de convulsiones sufridas recientemente por el grupo municipal de Ciudadanos en Madrid, que lidera la vicealcaldesa y candidata a las elecciones del 28 de mayo, Begoña Villacís. La semana pasada se dieron de baja del partido el delegado del área social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, y el responsable del departamento de Innovación y Empleo, Ángel Niño. Miranda no ha aclarado si ha cumplido este trámite, pese a llevar meses alejada de Villacís.

Diversos rumores han colocado a Miranda, Aniorte y Niño en la órbita del PP, socio de Gobierno de Cs durante la presente legislatura. Almeida ha pedido evitar las «hipótesis y elucubraciones» al respecto, pero nunca ha cerrado la puerta a los ex del partido naranja. Y la presidenta regional y líder del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado abierta a incorporar en listas del PP a personas de Ciudadanos «si han aportado y tienen buen proyecto», aunque no a aquellas que «hayan atentando» contra la honorabilidad del PP.

En todo caso, el distanciamiento entre Miranda y Villacís venía ya de lejos, pues en noviembre Miranda dejó su cargo de portavoz adjunta del grupo, y ya avanzó su decisión de no concurrir a las elecciones en una lista encabezada por la vicealcaldesa.

El pasado 10 de marzo, en un desayuno informativo que sirvió de puesta de largo para la precampaña de Villacís, sólo asistieron cuatro de sus diez compañeros de grupo. Entre los ausentes estaban Miranda, Aniorte y Niño, además de los concejales presidentes de los distritos de Latina y Hortaleza (Alberto Serrano), Villaverde y Villa de Vallecas (Concha Chapa) y Vicálvaro (Martín Casariego).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D