THE OBJECTIVE

Hallada muerta la joven de 21 años desaparecida en Las Rozas (Madrid)

El cadáver encontrado no presenta signos de violencia

Hallada muerta la joven de 21 años desaparecida en Las Rozas (Madrid)

Agentes de la Guardia Civil durante un simulacro de búsqueda. | Carlos Luján, Europa Press

Uno de los operativos de la Guardia Civil que se encontraba buscando a la joven de 21 años desaparecida el pasado domingo en Las Rozas de Madrid ha localizado su cuerpo sin vida en el embalse de Molino de la Hoz. El cadáver no presentaba signos de violencia, tal y como ha informado la Benemérita en un comunicado.

Todas las alarmas saltaron el pasado domingo, la última vez que se vio con vida a la chica, en las inmediaciones de la zona residencial Levitt Lazarejo, de Las Rozas de Madrid. A partir de entonces, no se tuvo noticia alguna de ella, y los esfuerzos se centraron en buscarla entre el embalse Molino de la Hoz y Alto Lazarejo.

La última vez que la joven fue vista vestía una chaqueta negra, un pantalón de chándal color beige y unas zapatillas deportivas oscuras. A raíz de la denuncia por su desaparición, numerosos conocidos y vecinos de la zona se organizaron para buscarla, con la esperanza de encontrarla.

Tanto es así que el folleto con su cara realizado por diferentes asociaciones se repartió por todo el municipio, y ha dado la vuelta al país a través de redes sociales. Medía 1,61 metros de altura, y numerosas personas de su entorno la definían como alguien «muy vulnerable».

Al día siguiente de su desaparición, durante el lunes, las autoridades desplegaron todos sus medios con el fin de llegar a encontrarla cuanto antes. Así, participaron en la búsqueda diferentes helicópteros de la Guardia Civil, la Policía Judicial, conocidos y allegados de la víctima, así como vecinos; Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), canes especializados en la búsqueda de humanos y patrullas de Seguridad Ciudadana.

Una vez se tuvo constancia de las inmediaciones del último lugar en que fue vista, cobraron especial protagonismo los especialistas del GEAS, quienes buscaron por el embalse de Molino de la Hoz, y esta mañana han encontrado un cadáver que, a falta de su autopsia, sería el de la joven desaparecida. Dado que el cuerpo no presenta signos de violencia, la principal hipótesis que barajan los investigadores de la Policía Judicial es el suicidio, aunque todavía han de determinarla.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D