THE OBJECTIVE
País Vasco

Pontón y Besteiro apuestan por un gobierno plural frente al «absolutismo»

Ambos candidatos han insistido en la necesidad de «un cambio» en la Xunta con la apuesta de un gobierno conjunto

Pontón y Besteiro apuestan por un gobierno plural frente al «absolutismo»

Los candidatos del BNG y PSOE. | EFE

Los candidatos del BNG, Ana Pontón, y del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se han mostrado este miércoles abiertos a la conformación de un gobierno plural para poner fin a un Ejecutivo «monocolor» basado en el «absolutismo».

En el debate organizado por RTVE, ambos han insistido en la necesidad de «un cambio» en la Xunta y se han mostrado partidarios de abrir la posibilidad a un gobierno plural.

La líder del BNG, Ana Pontón, ha remarcado que «un gobierno no es bueno o malo en función de los partidos que integran» porque un gobierno «monocolor» como el actual ya ha evidenciado ser perjudicial para los gallegos.

Por tanto, serán los gallegos los que el 18 de febrero «si quieren un gobierno con un solo partido o con varios partidos».

«Si la ciudadanía apuesta por eso estaré encantada y orgullosa de un gobierno que represente la política plural» para poner fin a «15 años de un gobierno absolutista que no dialoga con nadie», ha dicho Pontón.

Desde el PSdeG, Besteiro ha remarcado que aunque hace un mes nadie apostaba por un cambio en la Xunta, ahora «se palpa» un futuro «gobierno de progreso que no puede parar nadie».

El socialista ha reiterado que, con todo, los resultados todavía no están decididos ya que, más allá de las encuestas, las urnas «hasta ahora están vacías».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D