THE OBJECTIVE
Política

Sánchez confía en lograr el apoyo de Unidas Podemos para el acuerdo de Rota

El presidente llevará la cuestión al Consejo de Ministros próximamente a la espera de cambiar la postura de sus socios

Sánchez confía en lograr el apoyo de Unidas Podemos para el acuerdo de Rota

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que llevará «pronto» al Consejo de Ministros el aumento de dos destructores de Estados Unidos en la base naval de Rota y ha adelantado que espera que su socio de gobierno, Unidas Podemos, lo apoye.

Así lo ha afirmado durante la rueda de prensa final de la Cumbre de la OTAN que se ha desarrollado en Madrid durante ayer y hoy con motivo de la cual mantuvo un encuentro bilateral con el presidente norteamericano, Jose Biden. Durante esa reunión, acordó con el dirigente de los EEUU el aumento, de cuatro a 6, en el número de destructores en la citada base.

Sánchez también ha expresado su deseo de poder llegar a un acuerdo de país para aumentar el gasto en defensa hasta el 2 por ciento del PIB en 2029. En este sentido ha dicho que espera que el cambio de postura de países como Suecia y Finlandia, tradicionalmente neutrales, haga «reflexionar» a algunas formaciones políticas que antes tenían una posición distinta sobre la OTAN y al ver que las amenazas son reales actúen en consecuencia.

Habrá ampliación

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D