THE OBJECTIVE
Política

Pence no será vicepresidente y podría concurrir a las primarias republicanas contra Trump

El que fuera el segundo hombre del expresidente ha despreciado a su excompañero en la política y mantiene abierta la puerta a una candidatura propia

Pence no será vicepresidente y podría concurrir a las primarias republicanas contra Trump

El exvicepresidente de Estados Unidos Mike Pence. | Leah Millis (Reuters)

El exvicepresidente de Estados Unidos durante la Administración Trump, Mike Pence, ha afirmado este lunes que no tiene planes de presentarse a las elecciones presidenciales como vicepresidente, afirmando que «dos veces es suficiente». El político podría concurrir a las próximas primarias republicanas, aunque aún no ha cerrado esa puerta.

«Creo que postularse para vicepresidente de Estados Unidos dos veces es suficiente para cualquier estadounidense», ha aseverado el ‘número dos’ de Trump en declaraciones recogidas por NewsNations.

Pence ya había transmitido con anterioridad su opinión sobre que el Partido Republicano tendría «mejores opciones para 2024» que el exmandatario Donald Trump, añadiendo además que está barajando presentar su candidatura.

El exvicepresidente argumentó que después de la oficialización de la candidatura de Trump para optar a la Presidencia tras las primarias republicanas habría mejores opciones, señalando que el pueblo estadounidense será quien deba ratificar o no al magnate de nuevo como presidente del país.

Pence contra Trump

En este sentido, Pence confirmó que está valorando junto a su familia la posibilidad de presentar su candidatura a las primarias del Partido Republicano.

«Y para mí y mi familia, estaremos reflejando cuáles serán nuestros roles en eso (una posible candidatura)», agregó, según declaraciones recogidas por CNN.

Pence se ha postulado hasta en dos ocasiones como vicepresidente junto con el presidente Trump en 2016 y 2020. Si bien Trump ya ha anunciado formalmente su candidatura para las próximas elecciones presidenciales, no ha elegido a un compañero de fórmula y Pence no ha expresado ningún interés en presentarse junto a él nuevamente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D