THE OBJECTIVE
Política

Feijóo avisa a Vox que la moción de censura dará al Gobierno una victoria y pide apoyo al PP

En la cena del Partido Popular de Madrid, el líder de la formación y Ayuso se lanzan elogios mutuos y sitúan a Madrid como «clave» para echar a Sánchez

Feijóo avisa a Vox que la moción de censura dará al Gobierno una victoria y pide apoyo al PP

El presidente nacional del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo (i), la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (2i), y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (d), durante la cena de Navidad. | Europa Press

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este lunes a Vox y Ciudadanos que la moción de censura que defienden está «abocada al fracaso» porque solo servirá para brindar al Ejecutivo una «victoria parlamentaria» en el Congreso. Por eso, ha defendido adelantar las elecciones y unir los votos en torno al PP para desbancar a Pedro Sánchez de la Moncloa.

«O nosotros o Sánchez», ha proclamado Feijóo en la cena de Navidad del PP de Madrid en Alcobendas, donde se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno celebraría esa moción de censura, como celebra cada voto que vaya a los partidos que la promueven porque eso le acerca a seguir en Moncloa. Es más, ha dicho que sería una «inmenso error» que el Congreso «validase la hoja de ruta» de Sánchez cuando tiene «perdida la mayoría social» en España.

Por eso, ha subrayado que no se trata de que voten los 350 diputados sino que voten los ciudadanos mayores de 18 «en todas las urnas de España» de todos los ayuntamiento y comunidades autónomas. «Es ahí donde queremos la moción de censura», ha aseverado.

Feijóo ha advertido a su partido que en los próximos meses tienen que explicar a la gente que se vota entre el PP o Sánchez porque «no hay más alternativas». A su entender, el jefe del Ejecutivo «lo sabe bien» y por eso «alimenta» la división del voto de centro y de derecha.

Ayuso: «O Sánchez o España»

El líder del PP ha lanzado este mensaje en la tradicional cena navideña del PP madrileño en Alcobendas –con cerca de mil invitados– junto a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. En 2020 esta cita fue cancelada por el coronavirus y el año pasado, en medio de la batalla interna que enfrentó a Pablo Casado con la dirigente madrileña, se dio orden desde la dirección nacional de suspender todas las celebraciones navideñas aludiendo a la nueva ola de Covid.

De hecho, Ayuso ha abierto su discurso agradeciendo a Feijóo que haya asistido a su «primera cena» como presidenta del PP de Madrid, algo que, según ha dicho, «nunca olvidará». El líder del PP le ha devuelto los cumplidos subrayando que ésta es también su «primera cena de Navidad como presidente del partido en España».

Sus mensajes también han sido similares en contenido. Así, Ayuso ha señalado que si en mayo de 2021 fueron a las elecciones con el mensaje ‘comunismo o libertad’, ahora es ‘O Sánchez o España’, un reto para el que ha pedido el apoyo de la sociedad civil porque la «auténtica revolución» es la de las urnas. Feijóo ha lanzado una idea en la misma línea al pedir el voto al PP para «botar» al jefe del Ejecutivo de Moncloa: «O nosotros o Sánchez».

Feijóo pide ir a la urnas ya

Como ha defendido este lunes en el Pleno del Senado sobre los vetos a los Presupuestos, ha señalado que es momento de que los españoles tomen la palabra a través de unas elecciones y se pronuncien sobre los pasos de Sánchez, dado que «no hay ley en España sin que Otegi y Junqueras digan sí». Además, ha recalcado que si el presidente del Gobierno confía en que está haciendo lo correcto como dice, no tiene nada que «temer».

El jefe de la oposición ha afirmado que un Gobierno que en un solo día ha derogado la sedición para favorecer a quienes «atacan» al Estado, ha rebajado las penas de malversación y ha consumado el «asalto» al Tribunal Constitucional «no piensa en los intereses generales del país». «En un solo día, entre puentes», ha exclamado, cosechando un aplauso cerrado.

Por eso, ha insistido en que «lo importante» es que los españoles puedan pronunciarse en las urnas sobre si quieren la unidad de España, la nación más antigua «con 500 años de historia», o el próximo año va a haber «un referéndum en Cataluña». «¿No tenemos derecho a decidirlo?», ha preguntado.

Dicho esto, ha criticado de nuevo que el Gobierno esté aprobando «toda esta basura política» en diciembre, en medio de los puentes y el Mundial de fútbol, pensando que después los ciudadanos van a tener amnesia cuando se van a reunir en las cenas navideñas y ahí van a hablar de la situación del país.

Apoyo al PP de Madrid para un resultado «contundente»

Feijóó ha asegurado que el PP va a devolver a España a la senda del crecimiento económico, el respeto institucional, a hacer reformas, no rupturas y a gobernar con la mayoría, para todos los españoles. Y ha criticado que Sánchez, no solo hay batido el récord de deuda, sino que también haya batido el récord de ministros con 40 en cuatro años.

En su intervención, interrumpido por lo aplausos en varias ocasiones, ha situado al PP de Madrid como «clave» para un triunfo electoral y se ha mostrado convencido de que el partido logrará un resultado «contundente» y «espectacular» tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid.

Finalmente, ha querido dejar claro que él está «a gusto» en Madrid y que se está extendiendo esa idea como ya se hizo en 1996 cuando José María Aznar le nombró presidente del Insalud. Además, ha recalcado que en las generales irá de cabeza de lista por Madrid.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D