THE OBJECTIVE
Política

Olona se desmarca de la moción de censura de Vox: «Solo es buena para atacar al PP»

La exdiputada ha recordado por redes sociales que «las acciones son buenas o malas según el momento»

Olona se desmarca de la moción de censura de Vox: «Solo es buena para atacar al PP»

La exdirigente de Vox Macarena Olona durante la presentación de su proyecto personal, en el Palacio de Linares, a 4 de noviembre de 2022, en Madrid . | Europa Press.

Macarena Olona se ha desmarcado este lunes de la idea de una nueva moción de censura que quiere plantear Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez. La exdiputada y presidenta de la Fundación Igualdad Iberoamericana, considera que únicamente busca «atacar» al PP.

Ha sido mediante redes sociales donde ha recordado que ella redactó y apoyó la moción de censura que presentó sin éxito Vox en 2020 y ha advertido de que «las acciones son buenas o malas según el momento». Considera que «a un año de las elecciones, anunciándose sin previo consenso» y con la «experiencia adquirida», la moción hoy «solo es buena para atacar al PP».

En opinión de la que fuera secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, eso es precisamente «lo que busca» la moción de censura planteada por el líder de su antiguo partido, Santiago Abascal.

Santiago Abascal, líder de la formación, ha asegurado que está hablando con «casi todos» sobre esta nueva idea. Aunque no ha querido desvelar los nombres de estas personas, pero la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, o exdiputados como Rosa Díez y Marcos de Quinto, lo han dejado saber.

«Estamos cumpliendo con nuestra obligación y vamos a seguir haciéndolo», ha remarcado, dejando claro que seguirán adelante con o sin el apoyo del PP. «Ante la gravedad de la situación, nosotros actuamos en consecuencia. Nosotros nos creemos lo que decimos, no estamos en un teatrillo ni en un paripé», ha avisado Abascal en una rueda de prensa.

También ha aprovechado para calificar de «endeble y triste» el argumento de la dirección nacional del PP de que no dan los números para que prospere la moción de censura y ha reivindicado que es su obligación hacerlo ante el «golpe al Estado de derecho y la Constitución» que cree que está perpetrando Sánchez.

Abascal ha acusado al Gobierno de actuar con «nocturnidad» en un «avasallamiento permanente» a la Carta Magna, «a las leyes y una cesión constante a todos sus aliados, que son los enemigos del orden constitucional».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D