THE OBJECTIVE
Política

El PP exige la comparecencia de Yolanda Díaz por los datos de los fijos discontinuos

Pide al a ministra que explique los «443.000 españoles que son demandantes de empleo, pero están excluidos del paro registrado»

El PP exige la comparecencia de Yolanda Díaz por los datos de los fijos discontinuos

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. | LaPresse / Zuma Press / ContactoPhoto

El Partido Popular ha registrado este martes la petición de comparecencia de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en el Congreso de los Diputados para que se pronuncie sobre los «443.000 españoles que son demandantes de empleo, pero están excluidos del paro registrado».

En rueda de prensa en la Cámara Baja, la secretaria general y portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha recordado que su grupo lleva muchos meses denunciando que las cifras de desempleo en España estaban «maquilladas» porque «se estaba ocultando el dato de los fijos discontinuos».

«Ha estado durante muchos meses la vicepresidenta diciendo que no tenía el dato y lo que hemos descubierto es que realmente no solo había maquillado, sino que había ocultación de un dato, que es que más de 443.000 españoles están bajo la figura del fijo discontinuo y están excluidos del dato de paro registrado», ha trasladado.

Esto significa, según ha enfatizado Gamarra, que «más de un 15% del paro del que se habla está siendo maquillado porque hay españoles que están en situación de paro y no están contabilizados como tales». Por todo ello, ha considerado que Díaz debe dar explicaciones, ya que «cada mes, cuando se nos da ese dato [de parados] se nos está mintiendo».

«Si grave era maquillar las cifras, más grave es ocultar el dato para que no sepamos cuál es la situación del paro en nuestro país», ha subrayado, y ha mostrado el «compromiso» del PP para «cambiar la estadística» desde el Gobierno para que los dato del paro se «correspondan a la verdad» y muestren la «transparencia» requerida.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D