THE OBJECTIVE
Política

La televisión de Pablo Iglesias busca contertulios de PP y Cs para sus programas

El nuevo canal de televisión se estrenará con un programa matinal de información y tertulia de tres horas seguido de un telediario

La televisión de Pablo Iglesias busca contertulios de PP y Cs para sus programas

El canal de televisión de Pablo Iglesias, Canal Red, arrancará sus emisiones diarias a partir de este mes de marzo. | Europa Press

El canal de televisión de Pablo Iglesias, Canal Red, arrancará sus emisiones diarias este mes de marzo, tras aplazarse la fecha del estreno prevista debido a las reformas en el plató. El ex secretario general de Podemos e impulsor del nuevo canal de televisión por Internet plantea la emisión diaria de un programa matinal de lunes a viernes, de las 10 horas de la mañana hasta pasadas las 13 horas, donde quiere que participen contertulios de todos los partidos políticos menos Vox. A partir de ese momento, según ha podido saber THE OBJECTIVE de fuentes conocedoras de la programación, se emitirá un informativo. El plató de Canal Red se ubica en Madrid, en el mismo barrio donde se emiten programas como El hormiguero o se editan diarios como Abc o El País.

El matinal del Canal Red no tendrá, sin embargo, a Iglesias como conductor. Será Sergio Gregori, el exdirector del canal de Twitch y de televisión Furor TV, quien se encargará de capitanear el nuevo espacio que prevé mezclar tertulias periodísticas y políticas. Según lo que ha podido saber este diario, la dirección del programa, entre cuyos nombres se está barajando la posibilidad de que se llame El tablero, quiere contar en al menos un día de la semana con representantes de varios partidos políticos, desde el PSOE y Podemos hasta Ciudadanos y el Partido Popular.

Tampoco se descarta la presencia de representantes de las corrientes más cercanas a Íñigo Errejón o Yolanda Díaz. Los únicos que de momento están excluidos de dicha tertulia serán los representantes de Vox. Mientras que a nivel técnico se están preparando los equipos, en algunos casos aprovechando la experiencia alcanzada en estos años por los trabajadores de Furor TV.

Tertulia de más de tres horas

El matinal tendrá una emisión de más de tres horas y buscará competir con otros programas de la televisión tradicional, aunque buscando un nicho propio. El proprio Gregori afirmó en las redes sociales que su plan pasa por «constituir el proyecto más ambicioso de la izquierda en la batalla mediática». La emisión será de momento solo por Internet, aunque en el sector audiovisual circula la tesis de un interés del proprio Iglesias para dar el salto a la televisión tradicional.

La fecha que se baraja para la primera emisión de la tertulia y el informativo es el 20 de marzo, aunque en un primer momento ese estreno había sido planeado para la semana anterior. Entre los colaboradores que también se sumarán al canal se encuentra la plataforma Pandemia Digital, liderada por el ex dirigente de Podemos Julián Macías, y la aportación de referentes del espacio morado, como Alfredo Serrano y la directora del diario digital La Última Hora, Dina Bousselham.

La ambición de Iglesias es que el canal de televisión se sume al espacio mediático español y de América Latina. Con respecto a los patrocinios y apoyos, Iglesias y el Canal Red han lanzado desde hace tiempo una campaña de financiación dirigida a sus espectadores, que ha permitido levantar ya centenares de miles de euros. Aunque según expertos del sector audiovisual no serían suficiente para garantizar una emisión duradera en el tiempo, por lo que el propio Iglesias ha abierto la puerta a patrocinadores privados.

Dudas sobre el papel de Roures

Iglesias anunció hace pocos días que el empresario catalán Jaume Roures, hasta ahora vinculado al proyecto a través de la productora Melancolin Films (y Mediacable), no tendrá ningún papel ni editorial y empresarial en el Canal Red. Las personas que están trabajando para lanzar el producto apuntan a un sustancial cambio de propiedad, que pasará a manos de una persona «conocida». Algunos en Podemos apuntan a que puede ser el mismo ex secretario general del partido morado.

Canal Red arrancará su programación en la cuarta semana de este mes si se cumplen las previsiones que deslizan las fuentes consultadas. Es decir, que la televisión de Iglesias se encenderá en plena campaña preelectoral para las próximas elecciones autonomías y municipal, y en un contexto de feroz crítica por parte de Podemos a las decisiones tomadas por el PSOE y Pedro Sánchez a raíz de la polémica sobre la ley del sólo sí es sí.

Los dirigentes de Podemos presentes en el Consejo de Ministros y en el Congreso han elevado el tono de sus ataques, a la vez que se ha vuelto a apreciar la profunda herida interna con el sector de Yolanda Díaz. El canal de Iglesias arrancará sus emisiones en un momento político muy delicado y claramente como brazo mediático de Podemos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D