THE OBJECTIVE
Política

El PP de Extremadura promete crear una 'mesa del fuego' para prevenir mejor los incendios

Antes de producirse el fuego de las Hurdes, María Guardiola ya advirtió de que con el aumento de las temperaturas ya había varias zonas en riesgo

El PP de Extremadura promete crear una ‘mesa del fuego’ para prevenir mejor los incendios

La presidenta del PP de Extremadura y candidata a la Presidencia de la Junta, María Guardiola. | Europa Press

El fuego vuelve a quemar Extremadura. El incendio de las Hurdes, en Pinofranqueado (Cáceres), continúa fuera de control y los servicios de emergencia tratan de aplacarlo. Hasta el momento, el incendio ha arrasado ya más de 8.500 hectáreas, según la primera estimación del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex). Esta dramática situación coincide con la campaña electoral, y los partidos no eluden la oportunidad para proponer medidas con el fin de tratar de evitar este tipo de catástrofes.

Así, la presidenta del PP en Extremadura, María Guardiola, ha vuelto a insistir en la creación de una ‘Mesa del fuego’ en la que estarían representados todos los agentes implicados (instituciones públicas, agricultores, ganaderos, empresas forestales, propietarios de montes, cazadores, bomberos y técnicos, entre otros) para diseñar políticas de prevención de incendios y de mejora del servicio de extinción.

Antes de producirse el incendio, María Guardiola ya advirtió de que con el aumento de las temperaturas ya había varias zonas en riesgo de incendios en la región por lo que consideró «urgente que se tomen medidas «serias» de prevención porque «si llegamos tarde y mal lo que hacemos es poner el riesgo su seguridad porque son ellos los que se ponen delante del fuego», señaló en alusión a los bomberos forestales.

También recordó que el pasado otoño el PP hizo una reunión con todos los agentes implicados en gestión forestal en la que se sacó como conclusión que la gestión de prevención de la Junta de Extremadura «no funciona bien«, por lo que abogó por constituir esa ‘Mesa del fuego’, que sería una de las primeras medidas que adoptaría si consigue la Presidencia de la Junta de Extremadura.

«Hay que trabajar en otoño la prevención de los incendios del verano y no queremos que vuelva a haber esos superincendios que hemos sufrido el año pasado en Monfragüe o Las Hurdes y para eso hace falta previsión y no medidas electoralistas de última hora», resaltó asimismo Guardiola.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D