THE OBJECTIVE
Política

El Gobierno aprueba el plan de fomento del empleo digno

El Ministerio de Trabajo ha puesto el foco en la formación de los parados de larga duración con el objetivo de reducir su número

El Gobierno aprueba el plan de fomento del empleo digno

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. | Jesus Merida (Zuma Press)

El Consejo de Ministros ha aprobado el plan anual de fomento del empleo digno 2023 (PAFED) con foco, entre otros puntos, en la formación para personas en desempleo de larga duración. Según ha informado en una nota el Ministerio de Trabajo, el plan, elaborado en colaboración con las comunidades autónomas, es el marco a partir del que los distintos servicios públicos de empleo diseñan y gestionan sus políticas.

En total, recuerda Trabajo, la inversión en políticas activas de empleo asciende este año a 6.388 millones de euros, de los que ya se han distribuido 2.572 millones a las comunidades y a los que se suman 231,8 millones euros del presupuesto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En el plan se garantiza por primera vez una cartera de servicios comunes para las personas trabajadoras y se atiende a las particularidades de la pequeña y mediana empresa.

Asimismo, se han tenido especialmente en cuenta los colectivos de atención prioritaria de la nueva Ley de empleo como las personas con discapacidad, personas en situación de exclusión social, personas con responsabilidades familiares, víctimas del terrorismo y mujeres víctimas de violencia de género y otras formas de violencia contra la mujer.

En esta línea, se prevé una inversión de 633,6 millones para la gestión por las comunidades autónomas de iniciativas de formación en alternancia en el empleo para personas en desempleo de larga duración.

También se ha incorporado un nuevo programa común de transversalización de igualdad de género y se mejoran las evaluaciones sobre el efecto de las políticas desplegadas.

Renovar las oficinas de empleo

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha aprobado la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar la renovación de instalaciones de oficinas con personal del Servicio Público de empleo Estatal (SEPE) por un importe total de 15 millones.

La inversión permitirá llevar a cabo obras de renovación, adecuación y reparación total o parcial de las instalaciones, centros y dependencias de las oficinas de empleo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D