THE OBJECTIVE
Política

Cs pide la comparecencia de Marlaska y Albares por el posible fraude electoral en Melilla

Solicita la comparecencia de Albares porque tras esta «trama caciquil» podría estar «el interés»” del Reino de Marruecos

Cs pide la comparecencia de Marlaska y Albares por el posible fraude electoral en Melilla

José Manuel Albares y Fernando Grande-Marlaska durante Sexto Diálogo Euro-africano sobre Migración y Desarrollo. | Joaquin Corchero (Europa Press)

Ciudadanos ha registrado este jueves en el Congreso de los Diputados la solicitud de comparecencia de los ministros del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, para que expliquen el posible fraude electoral en Melilla y la posible injerencia de gobiernos extranjeros.

Este partido se hace eco de la presunta trama de compra votos en la citada ciudad autónoma de cara a las elecciones autonómicas y municipales por la que han sido detenidas 10 personas y solicita la comparecencia de Albares porque tras esta «trama caciquil» podría estar «el interés» del Reino de Marruecos, según recoge Servimedia.

Asimismo, Ciudadanos envió una petición al resto de partidos de la Cámara Baja para que se sumen a crear una comisión de investigación para esclarecer este hecho. En particular, conocer la injerencia de gobiernos extranjeros en el proceso electoral, así como las medidas existentes en el momento en que ocurrieron los hechos y la efectividad de las mismas.

Además, reclamó a Bruselas cortas las ayudas a Marruecos si se demuestra que Rabat está detrás del intento de fraude electoral en Melilla. En concreto, el eurodiputado Jordi Cañas, abogó por un instrumento europeo que salvaguarde los procesos electorales y revoque las ayudas a países asociados si se demuestra que están detrás de injerencias maliciosas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D