THE OBJECTIVE
Política

El candidato del PSOE de Mojácar: «La gente nos dice que tiremos para adelante»

Zamora ha afirmado que le ha pillado «por sorpresa» esta operación de la UCO de la Guardia Civil y ha pedido que se respete la presunción de inocencia

El candidato del PSOE de Mojácar: «La gente nos dice que tiremos para adelante»

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Mojácar (Almería), Manuel Zamora. | Europa Press

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Mojácar (Almería), Manuel Zamora, ha asegurado este jueves que su partido está recibiendo «muchísimos mensajes de ánimo de gente que nos dice que tiremos para adelante».

«La gente tira de hemeroteca y sabe qué es lo que hay, y dice: ‘¿Esto qué es? ¿El Partido Popular denunciando por esto?‘», ha dicho en declaraciones a EFE un día después de la detencion en Mojácar de siete personas, dos de ellas integrantes de la listas del PSOE a las elecciones municipales, por la supuesta compra de votos por correo.

Zamora ha afirmado que le ha pillado «por sorpresa» esta operación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y ha pedido que se respete la presunción de inocencia de los arrestados y se deje actuar a la justicia.

No obstante, ha lamentado cómo se desarrolló la operación de la Guardia Civil: «Como si fuese una contra el narcotráfico, con pasamontañas, pistolas… Estaban entrando en casas de gente normal, no narcotraficantes».

El candidato socialista no ha podido hablar con los detenidos y ha dicho que todavía no conoce «en profundidad» qué se investiga.

Ha recordado que el PSOE ha suspendido de militancia y ha abierto un expediente al número dos de su lista, Francisco Bartolomé Flores, así como al resto de detenidos que forman parte del partido.

Otro de los detenidos es el número cinco de la lista, Cristóbal Vizcaíno González, que no ha sido suspendido al no ser afiliado, aunque Zamora ha subrayado que el partido les ha instado a no recoger el acta de concejal si salen elegidos.

Ha añadido que todo esto ha sucedido cuando las expectativas para las municipales eran optimistas para los socialistas y después de que presentase el pasado 16 de mayo una denuncia ante la Guardia Civil por la «comisión de presuntos delitos» por parte de la candidatura del PP de Mojácar.

Explica que la denuncia cursada la semana pasada se presentó después de que él mismo detectase supuestas irregularidades en «los puerta a puerta», ya que «había gente que decía que nada más firmando la solicitud de voto por correo ya había votado».

«Además, también mucha gente nos ha dicho que han estado tramitando el voto por correo descargando certificados desde el propio Ayuntamiento (gobernado por el PP) sobre la marcha, y eso también lo he denunciado», ha dicho. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D