THE OBJECTIVE
Política

Miguel Ángel Rodríguez asesoró a Feijóo en su cara a cara contra Pedro Sánchez

En el PP no descartan que el jefe de gabinete de Ayuso pueda volver a la Moncloa si los populares ganan las elecciones

Miguel Ángel Rodríguez asesoró a Feijóo en su cara a cara contra Pedro Sánchez

El jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez. | Europa Press

La mano de Miguel Ángel Rodríguez estuvo detrás de la actuación imprevista de Alberto Núñez Feijóo en su cara a cara contra Pedro Sánchez. El jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid asesoró al candidato del Partido Popular en su preparación de cara al debate con el presidente del Gobierno.

Rodríguez fue el artífice de algunas de las frases más contundentes de Feijóo, como fue la alusión a Miguel Ángel Blanco, según han asegurado a THE OBJECTIVE fuentes populares. «Hoy hace 26 años del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco y usted gobierna con Bildu» y otras sobre las mentiras de Sánchez: «No distinguir la verdad de la mentira es un problema patológico».

El jefe de gabinete de Ayuso también inspiró afirmaciones como «señor Sánchez, qué haría usted sin Vox y qué haría Vox sin usted». El debate se preparó para que Feijóo lo ganara en los primeros minutos de su intervención, como así fue, a lo que ayudó el nerviosismo de Sánchez.

La sintonía entre los equipos de Génova 13 y la Puerta del Sol ha mejorado notablemente desde que Núñez Feijóo asumió la presidencia del PP. Al contrario que con su antecesor, el gallego y su equipo confiaron en la experiencia del gurú de Isabel Díaz Ayuso y desde un primer momento decidieron apoyarse en él para preparar diversos actos o entrevistas durante esta campaña, según informan a THE OBJECTIVE fuentes ‘populares’.

Feijóo desembarcó en la capital con el mismo equipo que le rodeó durante sus años en la presidencia de la Xunta de Galicia. A algunos de ellos, como su jefa de gabinete, Marta Varela, se le pudo ver acompañando al candidato ‘popular’ durante los minutos previos al debate de este martes. Aunque también destaca Mar Sánchez, su ‘mano derecha’ en la relación con los medios, o el propio Miguel Tellado, vicesecretario general de Organización del PP.

Las buenas relaciones que se desprenden entre el equipo de Núñez Feijóo y Díaz Ayuso, contrastan con la pésima comunicación que mantuvieron estos últimos con Pablo Casado. La acusación por parte de la cúpula del PP previa a Feijóo contra la mandataria madrileña, terminó por dinamitar una relación que ya había saltado por los aires cuando el palentino salió al balcón de Génova el 4 de mayo de 2021 junto a la presidenta de la Comunidad, algo que no gustó nada a Rodríguez, el cual le espetó «me has demostrado ser una mala persona».

El acercamiento entre Miguel Ángel Rodríguez y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha disparado los rumores sobre la posibilidad de que el actual jefe de gabinete de Ayuso acompañe al candidato popular al Palacio de la Moncloa si gana las elecciones generales y puede gobernar. Hay que recordar que la presidenta de la Comunidad de Madrid, en el mitin del cierre de la campaña de autonómicas y municipales, le dio las gracias en público y afirmó que solo lo dejaría irse si se va «con Feijóo o con el Rey».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D