THE OBJECTIVE
Política

Israel condena que Barcelona rompa relaciones con su Gobierno: «Nuevo episodio antiisraelí»

La delegación ha advertido que «tenemos muy presente» que el consistorio no condenó los ataques del 7 de octubre

Israel condena que Barcelona rompa relaciones con su Gobierno: «Nuevo episodio antiisraelí»

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. | Europa Press

La Embajada de Israel en España ha condenado «enérgicamente» este viernes la «interrupción» de las relaciones institucionales entre el Ayuntamiento de Barcelona y el Gobierno de Benjamín Netanyahu, hasta que cese la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, tal y como lo ha aprobado el consistorio catalán; hecho que han calificado de «episodio antiisraelí».

«La Embajada de Israel en España condena enérgicamente la resolución aprobada hoy en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona de suspender relaciones con el gobierno de Israel», ha trasladado la delegación israelí, antes de reprobar «un nuevo episodio de la actitud anti israelí del Ayuntamiento de Barcelona».

La Embajada además avisa al Ayuntamiento barcelonés que «tenemos muy presente» que tras los ataques del 7 de octubre por parte de Hamás en el estado de Israel el consistorio «no ha condenado los brutales asesinatos ni los secuestros de niños, mamás, ancianos y civiles inocentes».

Por último, aseguran que «esta injustificable declaración solo beneficia a Hamás y blanquea su barbarie».

A iniciativa de BComú, con el apoyo del gobierno (PSC) y de ERC y la oposición de JxCat, PP y Vox, el pleno ha instado hoy a que el Ayuntamiento de Barcelona interrumpa las relaciones institucionales con el actual gobierno de Israel, liderado por Benjamin Netanyahu, «hasta que exista un alto el fuego definitivo y se garantice el respeto a los derechos básicos del pueblo palestino».

La comunidad judía de Barcelona, desconcertada

La Comunidad Israelita de Barcelona (CIB), la institución judía más icónica de la ciudad, ha afirmado que sus miembros están «desconcertados por las decisiones del consistorio» de la ciudad, después de que el pleno haya aprobado hoy suspender las relaciones con el actual gobierno de Israel.

Según ha manifestado la entidad este viernes en la red social X, están «desconcertados por las decisiones del consistorio después del ataque terrorista de Hamás el 7 de octubre».

«No olvidamos cómo dos compatriotas fueron desmembrados entre las 1.400 víctimas, y no entendemos como el ayuntamiento apoya postulados innecesarios», manifiesta.

La CIB también ha mostrado «gratitud a quienes defienden la paz y la vida, oponiéndose valientemente al terrorismo y a declaraciones superfluas» en un día «tan esperanzador en la guerra» por el alto fuego temporal para suministrar ayuda a la Franja de Gaza.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D