THE OBJECTIVE
Política

La consultora financiera Kreab ficha a la exdiputada de Ciudadanos María Muñoz

La que fuera portavoz económica de Cs en el Congreso, se dio de baja del partido el pasado junio

La consultora financiera Kreab ficha a la exdiputada de Ciudadanos María Muñoz

La exdiputada de Ciudadanos María Muñoz | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

La exdiputada de Ciudadanos María Muñoz Vidal ya ha encontrado un futuro laboral tras haber dejado el partido hace unos meses. La consultora financiera Kreab ha fichado a la expolítica como directora de Asuntos Públicos.

«Me hace mucha ilusión compartir con todos vosotros mi incorporación a Kreab España como nueva directora de Asuntos Públicos. Explicar asuntos complejos de forma sencilla siempre fue una máxima en mi desempeño profesional y así seguirá siendo», ha escrito Muñoz en su cuenta de la red social X.

«Tras su periodo como diputada de las Cortes Generales, Muñoz se incorpora a nuestro equipo para aportar su valiosa experiencia en el ámbito político, regulatorio y legislativo», ha anunciado el fichaje la consultora.

El área de Asuntos Públicos de la que se va a encargar María Muñoz, es la misma que llevó en su momento Xavier Cima, el exmarido de la exlíder de Ciudadanos Inés Arrimadas.

La que fuera portavoz económica de Ciudadanos en el Congreso en la anterior legislatura, se dio de baja del partido el pasado junio, antes de las elecciones generales del 23 de julio.»Solo hay una opción posible para cambiar el país», adelantó después de la debacle de las locales y tras conocerse el adelanto de las elecciones generales, un mensaje que se interpretó como una apuesta por el PP.

María Muñoz fue una de las integrantes del equipo que diseñó la refundación de Ciudadanos pero, cuando llegó el momento de las primarias, manifestó públicamente su malestar con la candidatura auspiciada por Inés Arrimadas. A su juicio, aquella lista no atendía al «consenso» que se reclamaba y su renovación sólo era «cosmética», ya que estaba «impulsada y tutelada» por Arrimadas.

La entonces diputada por Valencia apoyó la lista de Edmundo Bal, aunque renunció a ser candidata, y tras aquella derrota ya avanzó su intención de dejar la política y reincorporarse a su vida profesional antes del final de la legislatura. «Me comprometí a estar hasta el 28M por lealtad con mis compañeros y con aquellos que confiaron en mí –escribió en redes sociales tras las elecciones locales–. Las historias empiezan y acaban».

Pero añadió una cosa más, una vez conocido que el Presidente Pedro Sánchez había convocado elecciones generales para el próximo 23 de julio: «Es hora de votar y solo hay una opción posible para cambiar este país», un mensaje que se interpretó en clave de acercamiento al PP.

Al igual que Edmundo Bal y otros miembros del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Muñoz criticó la decisión de la dirección de patricia Guasp y Adrián Vázquez de no presentar listas en los comicios de julio.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D