El Senado aprueba una guía para el uso no sexista e inclusivo del lenguaje
La Cámara Alta estrena también nuevo logo después del cambio llevado a cabo en noviembre
La Mesa del Senado ha aprobado este martes una guía para el uso no sexista del lenguaje y la comunicación en el ámbito de la administración parlamentaria, similar a la aprobada también por la Mesa del Congreso. La guía incluye medidas para que el Senado disponga de recomendaciones y directrices sobre lenguaje inclusivo, con el fin de evitar el uso generalizado de los términos masculinos en los documentos parlamentarios.
Para la total implementación de las medidas previstas en la guía se necesitará una reforma del Reglamento del Senado. En la Mesa del Senado tiene mayoría el PP y este partido ha aprobado también la guía para el lenguaje no sexista en la Mesa del Congreso, que la aprobó por unanimidad porque también votaron a favor el PSOE y Sumar.
El Senado también ha estrenado nuevo logo
El Senado estrenó a finales de noviembre una nueva imagen institucional que utiliza desde entonces en sus redes sociales y servicios digitales, con un nuevo logotipo y la actualización de los colores corporativos, donde prima el rojo y el blanco.
Así lo aprobó la Mesa de la Cámara Alta en su reunión del 21 de noviembre, donde dio luz verde a esta actualización. Esta tiene además nuevos elementos creativos con el objetivo de «lograr la identificación de la institución en todos los ámbitos de la comunicación», según destacan desde el Senado.
La nueva imagen institucional deja atrás el escudo que caracterizaba a la Cámara Alta, que pasa a ser usado solamente en los elementos propios de la papelería del Senado como en los sobres, carpetas o los blocs de hojas. El líder de Vox, Santiago Abascal, reaccionó al cambio del logotipo afirmado que es «una maldita broma».