THE OBJECTIVE
Política

Feijóo asegura que presentará una moción de censura «si la legislatura colapsa»

El líder del PP critica duramente el pacto del PSOE con EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona

Feijóo asegura que presentará una moción de censura «si la legislatura colapsa»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. | Gustavo Valiente (Europa Press)

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este domingo que, ante un «Gobierno tan débil» como el que preside Pedro Sánchez, y en el caso de que la legislatura colapsase, no descarta presentar una moción de censura «con independencia de que salga o no [adelante]». Además, ha apuntado a que el uso de ese instrumento constitucional sería con ánimo de convocar elecciones, cosa que, ha afirmado, él cumpliría a diferencia de lo que Sánchez hizo tras desplazar a Mariano Rajoy de la Jefatura del Gobierno.

Feijóo ha calificado el reciente acuerdo entre el PSOE y EH Bildu para entregar a los abertzales la Alcaldía de Pamplona como de un «pacto encapuchado» y «miserable». «Los españoles reconocen que los votos del PP sirven para quitar las alcaldías a Bildu y los del PSOE, para dárselas», ha añadido.

Por otra parte, el presidente del PP lleva tiempo viendo a un PNV más temeroso, Bildu al alza y un PSOE dispuesto a que Bildu sea un partido de gobierno. Eso le hizo darse cuenta tras la noche electoral del 23-J que «las cosas eran muy difíciles».

Acerca un posible encuentro entre Sánchez y Puigdemont, Feijóo afirma que «lamentablemente» se cree más lo que dice el expresident catalán que lo que dice el jefe del Ejecutivo, así que da por hecho que «habrá reunión». Feijóo a cargado contra Sánchez enumerando lo que considera sus desmanes: «A la vez que está tramitando la amnistía, [está] constituyendo comisiones para investigar a jueces del Supremo, dejándonos en ridículo como país en el Parlamento Europeo y volviendo a acreditar que no distingue la verdad de la mentira con la entrega de Pamplona a Bildu».

Preguntado sobre de las declaraciones de Santiago Abascal en las que afirmó que llegará un momento en que «el pueblo querrá colgar de los pies» a Sánchez, Feijóo contesta que él no es no le gustó lo que dijo y que lo censuró. «Ahora», ha añadido Feijóo, «que el PSOE compare a Vox con Bildu es una ignominia. Y que presente una demanda por odio cuando está tramitando la amnistía para delitos de sedición, de corrupción, de terrorismo… es absolutamente farisaico. ¿Cómo se puede equiparar a un señor que ha sido víctima de ETA con el partido heredero de ETA?».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D