THE OBJECTIVE
Política

Miembros la Ejecutiva del PSOE asumen los «malos» resultados del 18-F y abogan por la reflexión

Los socialistas sabían que estas elecciones eran clave para el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo

Miembros la Ejecutiva del PSOE asumen los «malos» resultados del 18-F y abogan por la reflexión

Reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE | Fernando Sánchez - Europa Press

El PSOE asume los «malos» resultados en Galicia «sin paliativos», tras haber sufrido su peor resultado histórico en las elecciones autonómicas gallegas al conseguir solo nueve escaños, cinco menos que en los anteriores comicios de 2020, pero aseguran haber entendido el mensaje de las urnas y que se van a centrar en «reflexionar y trabajar».

«Es un resultado malo, sin paliativos», sentenciaba la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, a su llegada a la reunión de la Ejecutiva Federal en la sede de Ferraz. Rey ha insistido en que desde el PSOE han entendido el mensaje y dice que lo que toca ahora es trabajar. «No hay cambio en Galicia que no pase por tener un PSOE fuerte», ha remarcado.

En la misma línea se ha mostrado el ministro de Industria y Comercio, Jordi Hereu, quien ha incidido en la «reflexión. Hay que reflexionar sobre como ir ganando un buen proyecto», ha remarcado. Aunque también se ha dirigido al líder del PP en Galicia, Alfonso Rueda, al que ha felicitado por los resultados y ha deseado lo mejor para la comunidad autónoma.

Los socialistas sabían que estas elecciones eran clave para el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que se jugaba buena parte de su crédito como líder de los ‘populares’ en una comunidad en la que él mismo había arrasado en la última década, con cuatro mayorías absolutas seguidas como líder ‘popular’ en Galicia. Sin embargo, los malos resultados de los socialistas y la mayoría absoluta del PP, con 40 escaños, ha hecho imposible el cambio para desbancar al PP de la Xunta.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D