THE OBJECTIVE
Política

El PP lanza un vídeo el 8-M en el que acusa a Sánchez de beneficiar a agresores sexuales

Acompañado por el mensaje ‘Recordatorio: este #8M no te olvides de las víctimas de la ley del solo sí es sí’

El PP lanza un vídeo el 8-M en el que acusa a Sánchez de beneficiar a agresores sexuales

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | A. Pérez Meca - Europa Press

El PP ha lanzado un video en redes sociales con motivo del 8-M en el que acusa a Pedro Sánchez de beneficiar a agresores sexuales con la entrada en vigor de la ley del solo sí es sí. El contenido del video ha molestado al Gobierno, que lo ha calificado de «vergonzoso», y a dirigentes del PSOE.

Acompañado por el mensaje ‘Recordatorio: este #8M no te olvides de las víctimas de la ley del solo sí es sí‘, el video, que tiene una duración de 33 segundos, recuerda el número de agresores sexuales que han sido excarcelados y los que se han beneficiado de reducciones de condenas tras la aprobación de la ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como la ley del ‘solo sí es sí’, que fue impulda por la ex ministra de Igualdad, Irene Montero.

«Más de 1.200 reducciones de condena a agresores sexuales, 120 agresores sexuales excarcelados. Este 8M el Gobierno de Sánchez no tiene nada de lo que estar orgulloso. Feministas de aniversario. Manipuladores a diario», son las frases que se pueden leer en el video sobreimpresas en imágenes de Pedro Sánchez en las que asegura que «la voluntad del poder ejecutivo fue claramente reforzar las seguridades de las mujeres», en alusión de la ley del solo sí es sí, o en las que manifiesta «alto y claro: Viva el 8 de marzo».

Para la Ministra de Igualdad, Ana Redondo, el contenido del video es «vergonzoso, un insulto a las mujeres» y ha recordado que el PP «nunca ha estado a favor de los derechos de las mujeres que siempre ha recurrido ante el Tribunal Constitucional para que los reviertan». Asimismo, Redondo en declaraciones tras el Consejo de Ministros, ha reprochado a la formación de Alberto Núñez Feijóo que haya «encontrado la horma de su zapato» en Vox y como ejemplo de ello le ha reprochado el veto a la concesión de la medalla de oro del Ayuntamiento de Valladolid a la actriz Lola Herrera.

Por ello, ha apelado a la importancia de celebrar el 8 de marzo, «porque hay muchas fuerzas que están pugnando para que los derechos de las mujeres se retrotraigan, para devolverlas a la caverna». «Es una falta de respeto absoluta», ha añadido Redondo para quien, este tipo de iniciativas, «avergüenzan como país y a las mujeres las insulta directamente».

El video tampoco ha pasado desapercibido para los socialistas que han respondido en X con un post en el que manifiestan que «la campaña del @ppopular para el #8marzo muestra el estado actual de ese partido. Desnortado, sin liderazgo, lleno de odio y falto de cualquier idea que no sea la crispación». «España decidió. Asumidlo de una vez y trabajad por el país con lealtad a su gente y no a vuestra frustración. Ya va siendo hora», añaden los socialistas en su post.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D