THE OBJECTIVE
Elecciones europeas

La falta de acuerdo entre territorios lleva a España Vaciada a no concurrir a las europeas

Teruel Existe, Soria ¡Ya!, Cuenca Ahora y Aragón Existe sí presentarán candidatura bajo el nombre Coalición Existe

La falta de acuerdo entre territorios lleva a España Vaciada a no concurrir a las europeas

Tomás Guitarte junto con otros integrantes de formaciones de España Vaciada.

La «falta de un acuerdo que garantice el tratamiento igualitario de todos los territorios» ha llevado al partido España Vaciada a no formar parte de ninguna coalición ni presentarse a las elecciones europeas del próximo 9 de junio. Eso sí, Teruel Existe, Soria ¡Ya!, Cuenca Ahora y Aragón Existe sí concurrirán bajo el nombre Coalición Existe.

En un escueto comunicado, la formación explica que «tras un intenso trabajo de meses en el proyecto de una candidatura junto a otros partidos de los territorios olvidados» ha decidido «no participar en este proceso electoral al no conseguir un acuerdo que garantice el tratamiento igualitario de todos los territorios, aspecto fundamental y fundacional» de su partido.

España Vaciada espera y desea «un gran resultado» el 9 de junio a quienes defiendan los territorios de España «que menos vida tienen» porque como siempre dicen y defienden. «Ser menos no resta derechos», concluye.

Coalición Existe, la formación de partidos regionalistas

España Vaciada ha hecho este anunció dos días después de que sí se anunciara una candidatura de formaciones regionalistas. En concreto Teruel Existe, Soria ¡Ya!, Cuenca Ahora, Aragón Existe concurrirán el 9-J bajo la denominación de Coalición Existe y con Tomás Guitarte para encabezar la candidatura.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D