THE OBJECTIVE
Tribunales

Campo compaginará su responsabilidad en el TC y la AN hasta que finalice el 'caso Defex'

Se dirime si la empresa semipública llevó a cabo una operativa de contratación y facturación para conseguir contratos públicos de forma irregular en Camerún

Campo compaginará su responsabilidad en el TC y la AN hasta que finalice el ‘caso Defex’

El exministro de Justicia Juan Carlos Campo. | Alejandro Martínez Vélez (EP)

Juan Carlos Campo, nuevo magistrado del Tribunal Constitucional (TC), ha participado este miércoles en el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional por el ‘caso Defex’ después de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) haya aceptado su petición de prórroga para dejar cerrado este asunto antes de abandonar la Sala de lo Penal para incorporarse al cien por cien a su nuevo puesto.

Así lo confirman fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, que afirman que el ‘caso Defex’ es el único vivo que le queda por ventilar como parte de un tribunal en la Audiencia Nacional. Se prevé que esta misma semana quede visto para sentencia a pesar de que hasta el momento no han declarado los principales investigados.

Cabe recordar que Campo, exministro de Justicia en el Gobierno de Pedro Sánchez, tomó posesión de su cargo como magistrado del TC este mismo lunes junto a los otros tres, y este mismo miércoles participará a las 13.00 horas en la elección del nuevo presidente del tribunal de garantías.

La vista celebrada este miércoles por ‘Defex’ en la Audiencia Nacional ha finalizado pasadas las 12.00 horas, momento en el que Campo ha abandonado la sede para dirigirse al TC.

Defex

En este juicio de la Audiencia Nacional, se dirime si la empresa semipública Defex y su expresidente llevaron a cabo una operativa de contratación y facturación desarrollada para conseguir contratos públicos de forma irregular en Camerún mediante el pago de comisiones ilícitas a autoridades y funcionarios públicos del país africano.

En el banquillo de los acusados se sentarán la empresa pública de venta de armas Defex como persona jurídica y su director comercial Manuel Iglesias. Además, en este primer juicio del ‘caso Defex’ también están acusados el presidente de la mercantil Grupo Aresa Internacional, Óscar López i Salvadó; el director comercial de Deimos Space SLU, Francisco Luque Ramírez, así como contra las personas jurídicas Aresa Merina SL y Deimos Space SLU.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D