THE OBJECTIVE
Tribunales

Albiol afrontará un segundo juicio tras ser acusado por zarandear a una asesora del PSC

El juzgado archivó en un primer momento el caso, pero ha estimado el recurso de la Fiscalía y de la asesora

Albiol afrontará un segundo juicio tras ser acusado por zarandear a una asesora del PSC

El exalcalde de Badalona, Xavier García Albiol. | Europa Press

Un juzgado de Badalona (Badalona) ha dejado a un paso de juicio al exalcalde y candidato del PP en el municipio, Xavier Garcia Albiol, por presuntamente haber zarandeado a una asesora del PSC de la localidad en noviembre de 2022. Según ha avanzado elDiario.es, los hechos sucedieron el 27 de noviembre de 2022 en el campo de fútbol del C.F. Sistrells de Badalona, donde se celebró una presentación oficial de los distintos equipos del club.

No se trata de la primera causa judicial que afrontar Albiol. El juzgado de instrucción 4 de Badalona (Barcelona) envió recientemente a juicio al exalcalde por permitir presuntamente la instalación de forma irregular de unas antenas de telefonía en la comisaría de la Guardia Urbana. Pese a esto el PP no tomará por el momento medidas contra su candidato a la Alcaldía de la localidad al no ver corrupción en el posible delito.

La coordinadora de deportes del Ayuntamiento de Badalona, Esther Martínez, asegura que el exalcalde la agarró «fuertemente» por el brazo y la apartó «de forma violenta» para salir delante de ella en la fotografía, según el testimonio de la asesora recogido por el citado medio.

El juzgado archivó en un primer momento el caso, pero ha estimado el recurso de la Fiscalía y de la asesora, y ha decidido que Albiol quede a un paso de juicio por un delito leve de lesiones, que se castiga con una multa y sin penas de prisión. La vista se celebrará, en caso de confirmarse, en un juzgado ordinario tras descartar tanto el juez como el fiscal que el caso se tratara de violencia de género.

El exalcalde recurre

Contra esta decisión, la defensa de Albiol ha presentado un recurso de apelación, al que ha tenido acceso EFE, donde ha pedido la nulidad del auto que reabrió la causa y que acusa a Albiol de haber cometido un presunto delito de leve de lesiones. El recurso de la defensa alega que el auto judicial «no da una mínima explicación ni motivación de la decisión adoptada».

«No exterioriza los elementos y razones de juicio que permitan conocer cuales han sido los criterios jurídicos que fundamentan la decisión tomada por el instructor, ni tan siquiera de forma escueta expone» la motivación» «para reputar los hechos como delito leve de lesiones», recoge la defensa de Albiol.

El documento destaca que «el auto está completamente vacío de contenido, si quiera cabe calificarlo de estereotipado, puesto que recoge cláusulas tan «genéricas que pueden ser extrapoladas a cualquier otro caso». La defensa de Albiol sostiene que el auto «no describe ni de forma somera los hechos atribuibles» al exalcalde para pasar de calificarlos de una conducta «descortés incluso maleducada» a ser «intencionada de lesionar a una mujer».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D