THE OBJECTIVE
Tribunales

El hijo de Conde Pumpido prepara una querella contra la mujer que le acusó de agresión sexual

El letrado del hijo del presidente del Tribunal Constitucional ha explicado su defendido está «indignado» con este asunto

El hijo de Conde Pumpido prepara una querella contra la mujer que le acusó de agresión sexual

Cándido Conde Pumpido Varela.

El letrado de Cándido Conde Pumpido Varela, hijo del presidente del Tribunal Constitucional que fue detenido por una presunta agresión sexual y quedó en libertad sin medidas cautelares por parte del juzgado, prepara una querella contra la mujer por denuncia falsa.

Según ha confirmado a EFE el letrado Ricardo Álvarez-Ossorio, que representa al abogado investigado, la defensa está redactando la querella que prevé presentar en los próximos días para que se actúe contra la mujer que denunció a su cliente y a otros dos hombres de haberla violado en grupo.

Este letrado ha explicado que Cándido Conde Pumpido está «indignado» con este asunto y ha puesto en valor que hubiera cámaras en la casa donde supuestamente ocurrió la agresión, ya que la jueza de guardia se basó en las imágenes para decretar su libertad sin ninguna medida cautelar.

El hijo del presidente del Constitucional, con el que comparte nombre, fue detenido el pasado viernes junto a otros dos hombres, acusado de una agresión sexual grupal a una mujer con la que el letrado contactó para que acudiese a su casa, y que les denunció ese mismo día.

La Policía los detuvo y el domingo los puso a disposición del Juzgado de Instrucción número 44 de Madrid, en funciones de guardia, que les dejó en libertad sin medidas cautelares después de la que la Fiscalía pidiera que se les impusiese orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la denunciante.

En el auto, al que ha tenido acceso EFE, la magistrada María Isabel Durantez explica que, por lo investigado hasta ese momento, «no concurre una situación objetiva de riesgo para la denunciante que justifique la adopción de la medida cautelar interesada».

Y relata que las imágenes aportadas por el letrado, obtenidas de las cámaras de seguridad de su domicilio el día 3 de noviembre, «desvirtúan la versión» mantenida por la mujer, ya que se van viendo diferentes dependencias de la casa a lo largo de la madrugada y de primera hora de la mañana y en ninguna aparece otro de los denunciados, que además ha acreditado que estaba en otro lugar.

«No se visualiza tampoco ninguna situación similar a la descrita» por la denunciante, continúa la jueza, sino que por el contrario se la ve por diferentes estancias de la casa, o sola o con Cándido Conde Pumpido, con el que estuvo en un dormitorio durante horas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D