THE OBJECTIVE
Tribunales

La Fiscalía pide internar seis meses al menor detenido en Sevilla por posesión de explosivos

Se ha solicitado el internamiento del menor para evitar que se sustraiga de la acción de la Justicia

La Fiscalía pide internar seis meses al menor detenido en Sevilla por posesión de explosivos

Un agente de Policía Nacional camina frente a la Audiencia Nacional | Diego Radamés - Europa Press

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido este martes internar seis meses al joven detenido el pasado domingo por la tarde en Montellano (Sevilla), al que atribuye los delitos de organización terrorista, adoctrinamiento y tenencia de explosivos.

Según ha informado el Ministerio Público, se ha solicitado el internamiento del menor para evitar que se sustraiga de la acción de la Justicia. La Fiscalía, en concreto, asegura que existe «un riesgo de fuga evidente dada la gravedad de los hechos y la pena que llevan aparejados».

Además, sostiene que con la medida cautelar se evita la reiteración delictiva, que implica la posibilidad de que el menor continuara con su proceso de radicalización y para evitar los resultados violentos propios del radicalismo yihadista, lo que genera un peligro para el bien jurídico protegido y terceras personas.

Fue el pasado domingo cuando el menor fue detenido por su presunta relación con el terrorismo yihadista. Su madre, además, también ha sido arrestada y se espera que pase este mismo martes a disposición del juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama. Según las fuentes consultadas, se investiga la posible vinculación de la mujer con el plan de su hijo para hacer acopio de sustancias potencialmente peligrosas con fines terroristas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D