The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Rusia

Francia gana el Mundial de Fútbol

Redacción TO
Última actualización: 15 Jul 2018, 8:49 pm CET
Foto: FRANCK FIFE | AFP

Francia se ha convertido en la ganadora del Mundial de Fútbol de Rusia 2018 al vencer a Croacia por 4 a 2 en el en el Estadio Luzhniki de Moscú. Se trata de la segunda vez que el país galo se corona como campeona del mundo de fútbol, después de su victoria en casa en el Mundial de Francia 1998, hace justo 20 años. Así, los franceses han arrebatado a los croatas el sueño de lograr su primera victoria en un Mundial.

"Esto es tan bonito, tan maravilloso", ha dicho el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, tras la victoria. "Estoy muy feliz por este grupo porque venimos desde lejos. Esto no siempre fue simple, pero a fuerza de trabajo, de escuchar", haafirmado el entrenador campeón mundial como jugador en 1998 a la cadena de televisión francesa TF1, citado por AFP. "Ahora (sus jugadores) estarán en el techo del mundo por cuatro años", ha asegurado con alegría Deschamps, minutos después de consumarse la segunda consagración mundial de Francia de la historia.

Una cascada de goles -seis en total- ha convertido a este Francia-Croacia en la segunda final de un mundial con más tantos. Se trata de una cifra igualada por el 4-2 de Inglaterra-Alemania Federal en 1966, el 4-2 de Italia-Hungría en 1938 y el 4-2 de Uruguay-Argentina en 1930 y solo superada por el 5-2 de Brasil-Suecia en 1958.

Francia gana el Mundial de Fútbol

Francia celebra su segundo gol. | Foto: Kai Pfaffenbach | Reuters

Francia abrió el marcador con un gol en contra de Mario Mandzukic en el minuto 18, diez minutos después igualó para los croatas Iván Perisic, mientras que en el 38 Antoine Griezmann puso de nuevo en ventaja a los galos transformando un penalti que había sido concedido mediante el VAR. Ya en la segunda mitad, Kylinan Mbappé marcó dos goles para Francia mientras que Mandzukic anotó uno para Croacia.

El centrocampista croata Luka Modric ha sido elegido el mejor jugador del Mundial. El resto de galardonados ha sido el siguiente: el máximo goleador es el inglés Harry Kane (6 tantos), el mejor portero es el belga Thibaut Courtois y el francés Kylian Mbappé logra el premio al mejor jugador joven.

El partido ha estado interrumpido en el minuto 51 por un grupo de espontáneos. Se trata del único incidente de este tipo registrado en este Mundial.