The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

13 canciones para ser feliz, por Pink Martini

Pink Martini canta en 25 idiomas y actuará en España los próximos 27 y 28 de julio

Cantan en 25 idiomas y viajan por los cinco continentes intentando captar la diversidad de los sonidos y de las diferentes culturas de la música para compartirlas más allá de sus límites. Su enorme energía en el escenario con esta diversidad musical y cultural es, sin duda, una de las claves por las que la gente adora a Pink Martini. Una banda que desprende glamour y una alegría inconfundible y que, una vez más, regresa a España para ofrecer dos únicos conciertos en Perelada (Gerona), el 27 de julio, y en Madrid, el 28 de julio.

“La audiencia española siempre nos recibe muy bien. Visitamos España regularmente con conciertos con estradas agotadas. Hay un fuerte vínculo entre nosotros. La energía de la audiencia es increíble, nos conmueve mucho”, cuenta a The Objective Storm Large, vocalista de Pink Martini, quien nos adelanta que deleitarán al público con canciones tradicionales de la banda y también con algunas de su último álbum, ‘Je Dis Oui!’. “Vamos a estar allí para dar una gran fiesta en el escenario y nos encantaría ver a la gente bailar y cantar con nosotros todo el concierto”, confiesa.

Con más de tres millones de discos vendidos, la banda de Portland, cuya música ha sido muchas veces definida por los críticos como ‘vintage’, interpreta diferentes géneros musicales como los ritmos latinos o la música lounge, clásica o el jazz. Su último trabajo, ‘Je dis oui!’, llegó en 2016, y en las 15 canciones que componen el álbum, se pueden escuchar un total de ocho idiomas (francés, persa, armenio, portugués, árabe, turco, xhosa e inglés). “Nos encantan las posibilidades de cantar en diferentes idiomas. Construimos un puente a través de la música entre diferentes países y culturas”, relata la vocalista de esta “big band multicultural y multiestilo”, que asegura que el secreto de 23 años de historia está en ese acuerdo “no verbal” de abandono de conflictos y separación de los problemas. “Con la madurez, hemos aprendido a trabajar mejor juntos y a dejarnos solos a menos que sea necesario abordar algo”, confiesa.

13 canciones para ser feliz, por Pink Martini 1

Foto: Storm Large

Y de esta forma, con Thomas Lauderdale y Storm Large al frente, representa su repertorio plurilingüe en escenarios y salas de conciertos en multitud de países que los ha llevado a viajar por todo el mundo. Sin embargo, Large, asegura sentirse muy cerca de Francia, España, Italia y Turquía. “Hemos visitado estos lugares durante muchos años y nos sentimos como en casa. Su cultura, patrimonio histórico y naturaleza también me asombran”.

De España, asegura quedarse con la “gran energía” y el “gran entusiasmo” con los que el público acoge su música. Y por su puesto, con nuestra gastronomía, en concreto, la vocalista destaca la de San Sebastián, donde, hace hincapié, tiene muchas ganas de volver. “¡Me encanta la comida de allí”!, cuenta entusiasta.

Para los lectores de The Objective, Pink Martini trae una playlist cargada de temas para ser feliz, bailar disfrutar y olvidar por un momento los problemas. Si necesitas desconectar un rato, no te puedes perder estas 13 canciones seleccionadas por Storm Large. Puedes escucharla en nuestro perfil de Spotify, donde podrás disfrutar también del resto del playlists, incluidas las de C. TanganaAwwzJaviera Mena o Delaporte, entre otros.

 

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.