THE OBJECTIVE
Cultura

Facebook quiere conquistar el mundo y así es cómo lo está consiguiendo

Facebook, el gigante de las redes sociales, era hasta ahora conocido precisamente por su éxito en dicho ámbito. Pero Mark Zuckerberg, su joven creador, no parece conformarse con tener una de las redes sociales más exitosas del mundo y parece dispuesto a trasladar ese éxito a muchos otros sectores.

Facebook quiere conquistar el mundo y así es cómo lo está consiguiendo

Facebook, el gigante de las redes sociales, era hasta ahora conocido precisamente por su éxito en dicho ámbito. Pero Mark Zuckerberg, su joven creador, no parece conformarse con tener una de las redes sociales más exitosas del mundo y parece dispuesto a trasladar ese éxito a muchos otros sectores.

Poco a poco, Facebook está consiguiendo su objetivo. Desde la comida a domicilio hasta las ligas de fútbol de primera división, pasando por la creación de su propio pueblo, las recientes adquisiciones y creaciones de la red social hacen que esté empezando a dejar de ser simplemente eso para ocupar un lugar preferente en nuestra vida más allá de las redes sociales .

Comida a domicilio

Dentro de poco no habrá que dejar de navegar por Facebook para pedir una pizza o algo de sushi si nos entra hambre. En el mes de mayo, la empresa dio a conocer que, a través de un icono con una hamburguesa en su aplicación, sus usuarios podrán entrar en una página llena de restaurantes cercanos que ofrecen un servicio de entrega a domicilio.

Facebook quiere conquistar el mundo y así es cómo lo está consiguiendo 6
Facebook quiere hacer la competencia a empresas como Deliveroo. | Foto: Charles Platiau/ Reuters

Exactamente igual que si lo estuvieras haciendo a través de cualquier página web, solo que sin salir de la aplicación de Facebook.

Aún no se sabe cuándo estará disponible esta opción para todos los usuarios, pero Facebook ya ha llegado a acuerdos con Delivery.com y Slice para llevar a cabo este proyecto que puede introducir a la compañía en la competencia del mundo de la comida a domicilio.

Drones

A Zuckerberg no le basta con ser una de las páginas más populares en internet, sino que también quiere poder manejarla y distribuirla.

A finales del mes de junio, Facebook anunció que, tras una prueba fallida, finalmente había realizado con éxito el vuelo de Aquila, un dron de energía solar con el que quiere hacer llegar internet a todos los rincones del mundo.

Facebook quiere conquistar el mundo y así es cómo lo está consiguiendo 4
Facebook está trabajando en un dron que pueda dar internet a todo el mundo. | Foto: Eric Risberg/Reuters

El dron, que logró superar los 900 metros de altura y alcanzó una velocidad de 45 kilómetros por hora, aún no ha probado a transmitir internet, pero tras las pruebas que demuestran la eficiencia del modelo, este será previsiblemente el próximo paso de esta atrevida creación del gigante tecnológico.

Series originales

Otro reciente anuncio que demuestra que el Facebook quiere conquistar cada vez más sectores de la industria es el que la compañía hizo también en el mes de junio sobre su futura producción de series.

Si todo sale como espera, a finales de este verano Facebook se unirá a la competencia entre empresas como Netflix o HBO, de las que se diferenciará por su manera de divulgar los episodios. Mientras que los actuales reyes de este negocio suelen publicar las temporadas al completo, Facebook lo hará de la manera tradicional, es decir, episodio a episodio.

Facebook quiere conquistar el mundo y así es cómo lo está consiguiendo 5
Facebook creará series para la gran pantalla y las emitirá de la manera tradicional. | Foto: D.Reichardt/ Flickr

Los costes de producción que está dispuesto a asumir podrán alcanzar hasta los tres millones de dólares por capítulo, con los que pretende llegar a un público que va desde adolescentes hasta jóvenes adultos.

Sin embargo, las series no serán el único negocio de Facebook en el mundo de la pequeña pantalla, sino que también ha dicho que está dispuesto a compartir los datos de sus telespectadores con la industria del cine.

Adquisición de Whatsapp

La compra de WhatsApp fue probablemente el movimiento de Facebook que más ha afectado y afectará a nuestra vida diaria. Esta red de mensajería instantánea se ha convertido, para sus cientos de millones de usuarios en todo el mundo, en una herramienta muy importante en sus relaciones sociales.

Facebook quiere conquistar el mundo y así es cómo lo está consiguiendo 3
Facebook entró en el mundo de la mensajería instantánea con la compra de WhatsApp. | Foto: Dado Ruvic/ Reuters

Tanto para contactar con alguien por trabajo como para enviar una fotografía a un amigo o simplemente para charlar un rato, pasar varias horas al día usando WhatsApp es algo muy común.

De esta manera, Facebook ya no solo es una parte de nuestra vida que compartimos públicamente, sino que también lo es de lo que compartimos en privado a diario.

La liga de fútbol

Hasta hace unos meses, la expansión de Facebook fuera del ámbito de las redes sociales se había centrado principalmente en el mundo tecnológico. Sin embargo, Zuckerberg quiere ir un poco más allá y conquistar también otros sectores que se encuentran lejos de su zona de confort.

Facebook quiere conquistar el mundo y así es cómo lo está consiguiendo 2
Facebook quiere comprar el equipo de fútbol Tottenham Spur F.C. | Foto: Alastair Grant/AP

El Tottenham Hotspur F.C. es su próximo objetivo. Junto con un consorcio de empresarios estadounidenses, Zuckerberg ha ofrecido 1.100 millones de libras por este equipo londinense que la pasada temporada fue subcampeón de la primera división de la liga inglesa.

Sin embargo, el dueño del equipo no parece estar por la labor de llevar a cabo esta transacción, así que habrá que esperar para ver si Facebook finalmente consigue introducirse en el mediático mundo del fútbol.

Vivir en Facebook

El gran negocio de Facebook no acaba en el ocio, las relaciones sociales o el deporte. La compañía construirá en los próximos dos años su propio barrio en Silicon Valley.

Con la crisis inmobiliaria de la zona como pretexto, la empresa de Zuckerberg creará un barrio en Menlo Park, a unos 50 kilómetros de San Francisco, que contará con 1.500 viviendas, oficinas y un centro comercial.

Facebook quiere conquistar el mundo y así es cómo lo está consiguiendo
El pueblo contará con 1.500 viviendas, oficinas y un centro comercial. | Foto: Handout/Reuters

Un 15% de estas viviendas serán ofrecidas a sus trabajadores a un precio menor que el del mercado, pero el resto estarán disponibles como en cualquier otro vecindario de la zona.

Por tanto, en pocos años será posible trabajar en Facebook, vivir en su pueblo, ver sus series, conectarse a su red de Wi-Fi, comunicarse a través de sus redes sociales y aplicaciones y quizá hasta seguir a su equipo de fútbol.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D