THE OBJECTIVE
España

Freddy Guevara: «El rol de Podemos ha sido perjudicial para la democracia venezolana y para el liderazgo de España en Europa»

El director de El Estímulo y corresponsal de The Objective en Venezuela Omar Lugo habla con el diputado opositor Freddy Guevara, del partido Voluntad Popular. Guevara examina los escenarios en la arena política venezolana de cara a un evento electoral convocado por Nicolás Maduro para este 6 de diciembre. El chavismo pretende escoger otra Asamblea Nacional (congreso) para quitarse de encima a Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por unos 60 países.

«Como esa supuesta elección será fraudulenta, debe seguir en funciones el actual parlamento hasta tanto haya elecciones libres y democráticas», afirma Guevara al reflejar el argumento de parte de la dividida oposición política. Prevé más inestabilidad y persecución después del 5 de enero y advierte que algunos actores internacionales, especialmente en Europa y en España, parecen dispuestos a tolerar y aprovechar que Venezuela se convierta en otra Cuba, con inversiones externas pese a las constantes violaciones de los derechos humanos. «Parte de las posiciones del Gobierno de España tienen que ver con que Podemos es un aliado de la dictadura en Venezuela».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D