THE OBJECTIVE
General

La intimidatoria aplicación creada por un padre para controlar por teléfono a su hijo

Siempre hay motivos para no responder muchas veces a tiempo: el trabajo, el estudio… Pero cuando eres un adolescente, esas razones no importan. Al menos para Nick Herbert, un padre londinense de 45 años que, enervado porque su hijo no contesta a tiempo los mensajes que le escribe, ha decidido crear una aplicación e instalársela en el teléfono para asegurarse de que los responde.

La intimidatoria aplicación creada por un padre para controlar por teléfono a su hijo

Muchas veces hay razones de peso para no responder un whatsapp a tiempo: el trabajo, el estudio… Pero cuando eres un adolescente, esas razones no importan. Al menos para Nick Herbert, un padre londinense de 45 años que, enervado porque su hijo no contesta los mensajes que le escribe en el tiempo que él estima adecuado, ha decidido crear una aplicación e instalársela en el teléfono para asegurarse de que los responde.

Esta aplicación hace imposible, pues, que el chico no sepa que su padre le ha escrito. La app, literalmente, activa una alarma que suena incluso con el teléfono en silencio y que obliga a apagarla cada vez que se dispara. Igual que el despertador por las mañanas.

El creador, que no es experto en informática, investigó lo suficiente como para desarrollarla y ahora la ha puesto a disposición de todos los padres británicos a través de la tienda de Android. La versión iOS está en desarrollo. Se llama ReplyASAP y, por ahora, no está disponible en ningún otro país.

La intimidatoria aplicación creada por un padre para controlar por teléfono a su hijo
Una imagen promocional de la aplicación. | Foto: ReplyASAP/Google Play

Las reacciones ante esta medida tan polémica han sido de todo tipo, y varios medios de las islas han contactado con él para conocer sus argumentos. “Mi hijo comenzó el instituto hace un par de años y tiene un smartphone”, explica Herbert en el diario Daily Mail. “Pensé que eso facilitaría el contacto, pero no fue así en absoluto. De hecho, se pasa el día jugando y tiene el teléfono en silencio. Me saca de quicio”.

Nick espera que esta iniciativa conciencie a los chicos sobre la necesidad de utilizar el teléfono como un elemento de emergencia y no como un juguete. “Es importante que el niño entienda la razón de tenerlo”, dice en una entrevista para Digital Trends. “No es un castigo o una herramienta para rastrearlo ni bloquearlo por control remoto. Es simplemente un medio para permitir que utilicen el teléfono como quiera, pero advirtiéndole cuando llegue un mensaje importante”.

En este sentido, le preguntaron a Herbert qué grado de intromisión alcanza la app en la vida de su hijo. Su respuesta es tajante: “Mi hijo no ha dicho nada negativo sobre la aplicación”. Y luego agrega: “Se trata de que entienda por qué tiene teléfono. Si tengo algo importante que decirle, le enviaré un mensaje urgente. Espero que esto haga las cosas un poco más fáciles. ¿Será un azote en su vida? Tal vez, pero no voy a estar usándola todo el tiempo para hablar con él».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D