THE OBJECTIVE
Lifestyle

¿Cuánto cuesta comer en un restaurante tres estrellas Michelin?

11 restaurantes son los que cuenta en España de una cocina excepcional, que justifica el viaje –y el precio del menú–. Compilamos la lista de todos los restaurantes tres estrellas Michelin e España.

¿Cuánto cuesta comer en un restaurante tres estrellas Michelin?

Este miércoles dos restaurantes más se sumaron a la preciada Guía Michelin con tres estrellas, la máxima distinción de la popular guía de viajes. El evento tuvo lugar este año en Tenerife y el barcelonés ABaC, del presentador de MasterChef Jordi Cruz, y de Aponiente, situado en El Puerto de Santa María, en Cádiz, y a cargo de Ángel León, han sido los restaurantes galardonados este año con este afamado reconocimiento gastronómico.

De esta forma, 11 restaurantes son los que cuenta en España de una cocina excepcional, que justifica el viaje –y el precio del menú–. Compilamos la lista de todos los restaurantes tres estrellas Michelin en España.

 

Lasarte

El Restaurante Lasarte abrió sus puertas en enero de 2006 y fue el primer restaurante galardonado con 3 estrellas en Barcelona.

Lugar: Barcelona

Chef: Martín Berasategui

Precio Menú Degustación: 210 euros

Reservas: 93 445 32 42

 ABaC

Capitaneado por el televiso Jordi Cruz, ABac abrió sus puertas en 2000. De ambiente sereno, neutro y elegante, en 2011 también fue galardonado como Mejor Restaurante de Cataluña por la Academia Catalana de Gastronomía.

Lugar: Barcelona

Chef: Jordi Cruz

Precio Menú: 140 euros

Reservas: 933 196 600

ABaC 🍃🌿🍋🌺🌵

Una publicación compartida de Jordi Cruz Mas (@jordicruzoficial) el

Sant Pau

Abierto desde 1988 en Sant Pol de Mar (Barcelona) por Carme Ruscalleda y su marido en una antigua torre de 1881, el restaurante Sant Pau ha evolucionado a través de una cocina de libre inspiración, basada en la cultura culinaria catalana y en diálogo constante con la naturaleza del entorno.

Lugar: Sant Pol de Mar, Barcelona

Chef: Ángel León 

Precio Menú: 186 euros

Reservas: 93 760 06 62

Aponiente

Aponiente se ubica en un antiguo Molino de Mareas del s. XIX. Su chef, el andaluz Ángel León, sólo trabaja con productos marinos.

Lugar: Puerto Santa María, Cádiz

Chef: Ángel León 

Precio Menú: 205 euros

Reservas:  956 85 18 70

El Celler de Can Roca

El Celler es un restaurante free style, de cocina en libertad, comprometida con la vanguardia creativa, sin renunciar a la memoria de las generaciones de antepasados de la familia dedicadas a dar de comer a la gente.

Lugar: Girona

Chef: Joan, Josep y Jordi Roca 

Precio Menú: 205 euros

Reservas: 972 222 157

DiverXO

DiverXo es uno de los restaurantes de moda en Madrid, situado en la muy madrileña calle de Padre Damián. Inaugurado en 2007, su chef, David Muñoz, ha sido el cocinero más joven en conseguir la tercera estrella Michelin. Con una cocina radical, arriesgada, y a la par, llena de matices, fusiona variopintos recetarios con diversas influencias culturales.

Lugar: Madrid

Chef: Daviz Muñoz

Precio Menú: 195 euros

Reservas: 915 70 07 66

Quique Dacosta Restaurante

En la Guía Michelin 2012/2013 se le otorgan tres estrellas a Quique Dacosta Restaurante. Además, forma parte de la prestigiosa lista de los 50 mejores restaurantes del mundo por la reconocida revista The Restaurant.

Lugar: Denia, Valencia

Chef: Quique Dacosta

Precio Menú: 210 euros

Reservas: 965784179

Arroz variedad Bombon, en fondo azafranado de pulpo de roca, socarrat y púlpitos. Vamos a la degustación… 😁 www.quiquedacosta.es

Una publicación compartida de QUIQUE DACOSTA (@qiqedacosta) el

Akelarre

En 2007 Akelarre se hace con la tercera estrella Michelin. Desde esa orilla mágica del Cantábrico, su capacidad artística al frente de la cocina y su constante labor han llevado a su restaurante a la cima gastronómica y su cocina es conocida actualmente en todo el mundo.

Lugar: San Sebastián

Chef: Pedro Subijana

Precio Menú: 185 euros

Reservas: 943 311209

Arzak

Juan Mari Arzak fue uno de los principales artífices y representantes del movimiento de la Nueva Cocina Vasca, con tres estrellas Michelín desde 1989, Arzak es un pionero de vanguardia gastronómica que sigue en evolución.

Lugar: San Sebastián

Chef: Juan Mari Arzak

Precio Menú: 185 euros

Reservas: 943 278 465

«Square moon»; «Luna cuadrada» #chocolate #luna #moon #arzak

Una publicación compartida de Restaurante Arzak (@arzakrestaurant) el

Restaurante Martín Berasategui

El restaurante abrió en 1993. Sólo tres años le bastó para recibir dos estrellas Michelin. La tercera llegaría en 2001. En total el chef acumula siete estrellas, convirtiéndose en el cocinero con más galardones de este tipo.

Lugar: Lasarte-Oria, Gipuzkoa

Chef: Martín Berasategui

Precio Menú: 225 euros

Reservas: 943 278 465

Azurmendi

Según la revista Elite Traveler, se trata del segundo mejor restaurante del mundo y primero dentro del estado español. En 2012 consiguió su tercera estrella.

Lugar: Larrabetzu, Bizkaia

Chef: Eneko Atxa

Precio Menú: 180 euros

Reservas: 94 455 83 59

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D