THE OBJECTIVE
Lifestyle

#NosotrasParamos, la huelga feminista que paraliza el mundo

El 8 de marzo habrá una huelga feminista en países de todo el mundo con motivo del Día Internacional de la Mujer, y la plataforma Hacia la Huelga Feminista ha conseguido que, un mes antes, la iniciativa se vuelva viral bajo el hashtag #NosotrasParamos.

#NosotrasParamos, la huelga feminista que paraliza el mundo

El 8 de marzo habrá una huelga feminista en países de todo el mundo con motivo del Día Internacional de la Mujer, y la plataforma que se encarga de organizala ha conseguido que, un mes antes, la iniciativa se vuelva viral bajo el hashtag #NosotrasParamos.

La plataforma ha elegido el 8 de febrero para empezar a inundar las redes sociales con este movimiento y explicar con antelación cómo se va a organizar en los diferentes países que participan.

Esto ni empieza ni acaba el 8 de marzo. El proceso empieza mucho antes del día de la huelga, haciendo reuniones, construyendo propuestas, tejiendo redes, poniendo en marcha procesos de contagio…”, explica la plataforma.

Más allá de la mujer trabajadora

El objetivo de esta huelga es ir “más allá de lo que se identifica como paro laboral porque la participación de las mujeres es nuclear en todas las esferas de la vida, y la huelga tiene que alcanzar también otros trabajos y espacio”.

Por tanto, la plataforma anima a sumarse no solo a las mujeres trabajadoras, sino también a estudiantes o amas de casa para que el 8 de marzo dejen de trabajar, de realizar las labores del hogar, de acudir a sus centros de estudio e incluso de consumir. Con esto quieren demostrar que la sociedad no podría funcionar sin las mujeres. “Sin nosotras no se produce, sin nosotras no se reproduce”, dice la plataforma Este paro internacional quiere mostrar la necesidad de luchar “contra la violencias machistas, por el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra vida”.

“Queremos ocupar el espacio público, reapropiarnos de la decisión sobre nuestro cuerpo y nuestra vida, reafirmar la fuerza política de las mujeres, lesbianas y trans y preservar el planeta en el que vivimos”, afirma la plataforma.

La huelga en España

La huelga tendrá seguimiento en países de todo el mundo a lo largo de todo el día. En España, como en Suecia y en Austria, el paro ha sido convocado a las 16:00 horas del 8 de marzo.

Uno de los principales promotores de este paro en el país es el Partido Comunista, que asegura que “no es una huelga laboral al uso” y que es necesaria para lograr la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad.

En diferentes ciudades de todo el país se han celebrado asambleas para organizar el paro en los distintos lugares de España, y el 10 de febrero se celebrará en Madrid el evento “Hacia la huelga” para ultimar los preparativos. Además, han comenzado ya los eventos y concentraciones previos a la gran huelga del día 8 de marzo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D