THE OBJECTIVE
Lifestyle

¿Se acaba el verano? 7 maneras de mantener el humor y la felicidad tras las vacaciones

Sin embargo, justo en esta época, después de las vacaciones, es el momento perfecto para realizar cambios y mejorar tu estilo de vida y acabar con esas rutinas. Te dejamos 7 maneras de mantener el humor y la felicidad tras las vacaciones:

¿Se acaba el verano? 7 maneras de mantener el humor y la felicidad tras las vacaciones

Las vacaciones son buenas para la salud. Un estudio publicado recientemente en Finlandia y llevado a cabo durante 40 años con 1.200 personas ha descubierto que aquellas personas que tienen al menos tres semanas de vacaciones al año tienen menos probabilidad de morir jóvenes. Además, la investigación asegura que los beneficios son los mismos si esas vacaciones te las tomas en tu casa o bien viajando.

Sin embargo, llega septiembre y con él el fin de la época estival, que además implica la vuelta al cole, la vuelta al trabajo y el fin del verano. La rutina comienza a entrar de nuevo en tu vida y con ganas o sin ellas toca cambiar la playa por la oficina.

Sin embargo, justo en esta época, después de las vacaciones, es el momento perfecto para realizar cambios y mejorar tu estilo de vida y acabar con esas rutinas. Te dejamos 7 maneras de mantener el humor y la felicidad tras las vacaciones:

Turista en tu propia ciudad

¿Cuándo fue la última vez que apreciaste tu ciudad? Lo más probable es que hayas indagado sobre el destino de tus vacaciones, entonces,  ¿por qué no aplicar el mismo rigor a tu ciudad natal? Coloca tu código postal en el buscador de cualquier sitio de viajes y conoce qué hay cerca de tu hogar.

¿Se acaba el verano? 7 maneras de mantener el humor y la felicidad tras las vacaciones 1
Foto: Jose Antonio Gallego Vázquez/Unsplash

Revalúa tu rutina

Las vacaciones nos ponen en un entorno diferente. Una circunstancia realmente útil para cambiar nuestros comportamientos y estilo de vida, aseguran los expertos. Cuando vuelvas de las vacaciones piensa en las cosas que no hiciste. Sí, seguramente en lo primero que pienses sea en cocinar, ir a trabajar, hacer la colada… pero seguro que también viste menos la televisión y usaste menos el móvil. Revalúa tu rutina y quédate con lo mejor.

Elige tu lectura de otoño

Si la idea de la lectura de verano te emociona con todos esos artículos sobre las mejores lecturas para el verano, entonces aplica el mismo enfoque a tu lectura de otoño. Lee reseñas, explora librerías y pide recomendaciones a tus amigos. Septiembre es un mes con grandes lanzamientos. Elimina esas «lecturas obligatorias» que comienzan a aparecer en la mesita de noche.

Nuevos hábitos

La mejor manera de modificar los hábitos es reemplazarlos por otros nuevos. Combina la actividad física con la exploración de entornos novedosos, conoce gente diferente, camina por una ciudad nueva, sal en bicicleta… Estos pequeños cambios podrían ayudar a mantener esa sensación activa, aseguran los expertos.

¿Se acaba el verano? 7 maneras de mantener el humor y la felicidad tras las vacaciones 2
Foto: Frank Mckenna/Unsplash

Planea nuevos viajes

Cuando vas a realizar un viaje, la mayoría de las veces, comienzas a planear con antelación. Te emocionas con las cosas que podrías hacer, los lugares a los que podrías ir, la comida que podrías comer… Intenta contemplar el período entre ahora y Navidad con los mismos ojos con los que viste tus vacaciones; planea algunos viajes… Estos no tienen por qué ser costosos ni a lugares remotos. Lo importante es comprometerse con ellos y vivirlos desde que se planifican hasta el último día.

Apúntate a alguna actividad

¿Siempre quisiste bailar rap, dibujar, aprender a tejer o montar a caballo? Realiza algún curso corto de alguna actividad que te interese. Conocerás gente nueva e incluso harás amigos.

Recrea el aroma de tus vacaciones

«Las vacaciones son experiencias muy sensuales», aseguran los expertos. De hecho, estamos más sintonizados con los sonidos y los olores cuando estamos en otro lugar. La buena noticia es que los sonidos y los olores son más portátiles de lo que pensamos. Si has estado en Marruecos, por ejemplo, podrías descargar algo de música que recuerda a los zocos de Marrakech, si has estado en Italia y has disfrutado del aroma de sus limones, del aceite de oliva o de la albahaca en la comida podrías comprar velas aromáticas. O, simplemente, si lo que quieres es oler eternamente tus vacaciones, ¡sigue aplicándote crema solar!

¿Se acaba el verano? 7 maneras de mantener el humor y la felicidad tras las vacaciones 3
Foto: Ferran Feixas/Unsplash
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D