THE OBJECTIVE
Lifestyle

Propósitos de Año Nuevo: ¿Cómo hacer que 2019 sea un gran año para tu perro?

Cada comienzo de año tenemos la intención de hacer cambios que nos permitan tener una vida mejor. Hacer más ejercicio, dejar de fumar y comer más saludable son los clásicos, pero cada quien hace la lista según sus prioridades. Pero a pesar de ser algo tan importante, tan necesario para poder estar bien con nosotros mismos, hay estudios que aseguran que el porcentaje de gente que cumple sus propósitos de año nuevo es mínimo. Siendo optimistas podríamos hablar de un 20%. Los expertos aseguran que se debe, por una parte, a que nos ponemos metas poco realistas que ponen nuestra fuerza de voluntad al límite y por otra, a la falta de motivación para mantener los cambios.

Propósitos de Año Nuevo: ¿Cómo hacer que 2019 sea un gran año para tu perro?

Cada comienzo de año tenemos la intención de hacer cambios que nos permitan tener una vida mejor. Hacer más ejercicio, dejar de fumar y comer más saludable son los clásicos, pero cada quien hace la lista según sus prioridades. Pero a pesar de ser algo tan importante, tan necesario para poder estar bien con nosotros mismos, hay estudios que aseguran que el porcentaje de gente que cumple sus propósitos de año nuevo es mínimo. Siendo optimistas podríamos hablar de un 20%. Los expertos aseguran que se debe, por una parte, a que nos ponemos metas poco realistas que ponen nuestra fuerza de voluntad al límite y por otra, a la falta de motivación para mantener los cambios en el tiempo.

Como pensamos que no hay mayor motivación que ver a tu perro feliz, te proponemos cinco propósitos de año nuevo para hacer que 2019 sea un gran año para tu perro.

Propósito 1: pasar más tiempo con tu perro

El vínculo entre un perro y su humano se parece mucho al que existe entre un bebé y su madre. No es una exageración, es un proceso cerebral complejo y las responsables son las hormonas. Sin embargo, a pesar del cariño y de lo fuerte que es la conexión entre ambos, es fácil perderse en la rutina y limitar el contacto a los paseos diarios y, con suerte, a unos minutos de mimos en el sofá antes de dormir. Revisa tu horario y planifica la semana de forma que puedas pasar más tiempo con tu perro. Será beneficioso para ambos.

Propósito 2: cambiar la ruta de los paseos

La importancia del paseo diario es indiscutible. De hecho, está demostrado científicamente que la gente que vive con un perro vive más y mejor y el paseo, en este sentido, es un factor determinante. Pero los beneficios van mucho más allá del ejercicio físico. El paseo es también una fuente de estimulación mental, de ahí la importancia de no pasear todos los días por el mismo sitio. No hacen falta grandes cambios, pequeñas alteraciones en la ruta ofrecerán al perro nuevos estímulos visuales y olfativos.

Propósito 3: probar una nueva actividad

En el caso de España, la oferta actual de actividades con perro no es tan amplia como nos gustaría. Sin embargo, hay opciones interesantes como la búsqueda con perro de rebollones, el agility o el doga. Sea cual sea tu estilo y el de tu perro, seguro que encontráis una actividad que os divierta y os permita fortalecer el lazo afectivo que existe entre ambos. Además, es la forma más efectiva de cumplir a largo plazo con el propósito 2 y es una excelente oportunidad para conocer a otras personas que compartan el mismo amor por los animales.

Propósito 4: estimular mentalmente a tu perro

El ejercicio mental es tan importante como el ejercicio físico para garantizar la salud del perro. Así que si quieres que sea un animal equilibrado y feliz, asegúrate de que cada día recibe la estimulación necesaria para no aburrirse. El aburrimiento lleva a la frustración y la frustración a los problemas de conducta, uno de los principales motivos de abandono. En el mercado puedes encontrar una gran variedad de juguetes especialmente diseñados para estimular mentalmente a tu perro. Los juegos de olfato, la búsqueda y la resolución de problemas también son buenas herramientas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Turismo Canino (@turismocanino) on

 

Propósito 5: viajar con tu perro

Da igual que hagas el Camino de Santiago con perro o que te vayas un fin de semana a la playa, lo importante es que te dejes contagiar por el espíritu aventurero de tu amigo de cuatro patas y salgas de tu zona de confort dispuesto a descubrir el mundo a través de sus ojos. Viajar con perro en España no es tan sencillo como debería, pero cada vez son más los alojamientos en los que los perros son bienvenidos y las empresas especializadas que ofrecen paquetes pensados en el bienestar animal y la tenencia responsable.

¡Feliz 2019!

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D