THE OBJECTIVE
Lifestyle

El 'baby botox', la tendencia entre los menores de 25 para prevenir el envejecimiento

En España 3,6 de cada 10 españoles son usuarios de medicina estética. El target masculino crece de manera tímida pero constante

El ‘baby botox’, la tendencia entre los menores de 25 para prevenir el envejecimiento

Las redes sociales han influenciado a muchos jóvenes de 20 a 24 años que en el pasado no se hacían nada y ya han comenzado hacerse retoques. Una de las nueva tendencias es el «baby botox», muy asentado en Estados Unidos y que ya está empezando a llegar a España. Esta técnica consiste en infiltrar dosis más bajas de las que se usan habitualmente en los tratamientos con toxina botulínica aplicadas con mucha precisión para conseguir un efecto suave y natural. Es muy demandada entre los jóvenes, pues tiene sentido cuando hay pocas arrugas o no son muy profundas o, bien, si se busca prevenir  el envejecimiento.

«Los pacientes más difíciles son los guapos, son los más exigentes», ha dicho la doctora Concha Obregón en la presentación de un estudio de la penetración e impacto socio-económico de medicina estética realizado por la Sociedad Española de Medicina Estética. En España, 3,6 de cada 10 españoles son usuarios de medicina estética. El target masculino crece de manera tímida pero constante. Los tratamientos que más frecuentan los hombres son los corporales como la fotodepilación o la eliminación de verrugas, mientras que las mujeres los tratamientos faciales como eliminación de manchas y peelings.

A diferencia de otros países europeos como Suiza, Inglaterra o los países del este como Ucrania y Rumanía, cuyos ciudadanos viajan a España para buscar rellenos, láser, biolifting o peelings , los españoles buscan la naturalidad. «Vienen a la consulta buscando que no se note, que no se vea los retoques que se han hecho», explica Petra Vega, la Presidenta de la SEME.

Foto:Felipe Dana | Unsplash

La medicina estética en números

En España existen 5.244 centros autorizados para ejercer la medicina estética.  Un crecimiento del 30% con respecto al último estudio realizado por la Sociedad Española de Medicina Estética hace cuatro años. Actualmente hay unos 5.000 profesionales que se dedican a la medicina estética, un número que afirma la SEME va a seguir creciendo en los próximos años.

Foto: NCI | Unsplash

«Uno de los grandes miedos de la medicina estética es la venta de productos ilegales» dice la Presidenta de la Sociedad Española de Medicina Estética. En el año 2012 la SEME denunció que la página web Amazon vendía productos de manera irregular. Pero estos productos ilegales no solo se venden en Amazon, sino que Petra afirma que en el mercado negro muchos de los productos que ellos utilizan en consulta se venden sin respetar las condiciones necesarias que el producto necesita. Por eso es muy importante pedir un informe al salir de la consulta en el que se encuentren las etiquetas correspondientes, por si hay algún problema saber siempre cuales son los productos que se han utilizado, insiste.

La SEME quiere que España se convierta en un destino turístico de medicina estética. Hoy en día ocupa el segundo lugar de Europa por detrás de Francia y el quinto en el mundo, pero se espera que en un futuro cercano siga creciendo y España se convierta en referencia mundial.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D