THE OBJECTIVE
Lifestyle

5 aplicaciones gratuitas que todo amante de los perros debería tener

La tecnología forma parte de nuestro día a día. Vivimos en un mundo en el que podemos, desde cualquier ordenador que tenga acceso a Google, recorrer Odate, la ciudad japonesa donde nació Hachiko, desde la perspectiva (en 360º) de un perro. Un akita, por supuesto. Donde hay científicos trabajando día y noche para poner la Inteligencia Artificial (IA) al servicio del bienestar animal. Donde los smart phones, o teléfonos inteligentes, nos permiten mucho más que llamar y estar conectados a las redes sociales.

5 aplicaciones gratuitas que todo amante de los perros debería tener

La tecnología forma parte de nuestro día a día. Vivimos en un mundo en el que podemos, desde cualquier ordenador que tenga acceso a Google, recorrer Odate, la ciudad japonesa donde nació Hachiko, desde la perspectiva (en 360º) de un perro. Un akita, por supuesto. Donde hay científicos trabajando día y noche para poner la Inteligencia Artificial (IA) al servicio del bienestar animal. Donde los smartphones nos permiten mucho más que llamar y estar conectados a las redes sociales. 

Hay aplicaciones para todo. Desde manejar tus cuentas bancarias, hasta llevar el control de la cantidad de agua que bebes durante el día. Pasando por las que te ayudan a mejorar tus fotografías, conocer las diferentes rutas de autobuses de una ciudad, etc. El universo de los animales de compañía, por supuesto, no se queda atrás. Cada vez son más las apps especialmente diseñadas para quienes comparten su vida con un perro. La oferta es tan amplia que es fácil perderse las mejores.

5 aplicaciones gratuitas que todo amante de los perros debería tener 1
Foto: Flouffy | Unsplash.

Pero no te preocupes, te vamos a ayudar. Estas son las 5 aplicaciones gratuitas que todo amante de los perros debería tener:

Dog Vivant

“Aquí encontrarás los mejores alojamientos, cafés, restaurantes, comercios u otras actividades en los que tu perro no sólo es aceptado, sino bienvenido. Además de todos los servicios caninos que te harán la vida más cómoda, playas, rutas, parques, paseos singulares… En resumen, todo lo que necesitas para preparar tus planes y escapadas con perro”. 

Al activar el permiso de geolocalización, puedes utilizar la función cerca de mí para encontrar todo tipo de establecimientos donde los perros son bienvenidos a pocos metros de tu ubicación. También puedes dar tu opinión sobre los comercios que visitas e incluso recomendar nuevos. Tiene información de España, Andorra y Portugal y está en constante crecimiento. 

Disponible tanto para Android como para iOS

Más información: dogvivant.com

11 pets

“Una herramienta con múltiples utilidades, diseñada para ayudarnos a proporcionar los mejores cuidados a nuestras mascotas. Sincroniza registros y datos en tiempo real y se mantiene permanentemente actualizada”.

La aplicación es especialmente útil si tu perro está atravesando por un problema de salud o tiene alguna dolencia crónica ya que te recuerda cuándo debe ser administrada una medicación y en qué dosis, gestiona el historial médico para que lo tengas siempre disponible y ofrece almacenamiento de radiografías, analíticas, etc. Además, por supuesto, de llevar al día el calendario de vacunación, desparasitación, visitas a la peluquería, etc. 

Disponible tanto para Android como para iOS

Más información: 11pets.com

Barfastic

“Una aplicación para Android creada para ayudar a las personas a alimentar a sus animales siguiendo la Dieta BARF (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada)”.

En España, cada vez más propietarios apuestan por una alimentación natural para su perro. Se trata de una alimentación natural, basada en alimentos frescos, crudos, que excluye totalmente la administración de piensos. Es normal, especialmente al principio, tener dudas en cuanto a las cantidades y proporciones adecuadas. Esta app ofrece una calculadora BARF para obtener cantidades orientativas y un menú detallado en función de las características específicas del animal. Además, “incluye un completo directorio de los alimentos adecuados para una dieta cruda, clasificados por familia, con fotos de cada alimento para que puedas identificarlos cuando vayas a comprar al mercado”.

Disponible solo para Android

Más información: naturzoo.com

5 aplicaciones gratuitas que todo amante de los perros debería tener 2
Foto: Daria Nepriakhina | Unsplash

DOGO

“La app Dogo ofrece entrenamientos diarios y divertidos que dan resultados para ti y tu perro. Puede ayudar a tu mejor amigo a comportarse y aprender los trucos que necesita para estar feliz y tranquilo”. 

Sabemos que el ejercicio es fundamental para la salud física y mental del perro, pero no siempre tenemos el conocimiento necesario para ir un paso más allá de los paseos diarios. Esta app – con clicker integrado- ofrece de manera gratuita instrucciones para enseñar a tu perro, a través del refuerzo positivo, algunos comandos básicos de obediencia como siéntate y túmbate, entre otros. También se puede consultar directamente con un entrenador profesional a través de la app. En la versión paga, los usuarios tienen acceso ilimitado a más de 100 trucos.

Disponible tanto para Android como para iOS

Más información: dogo.app

MIWUKI

“Miwuki Pet Shelter es la manera más sencilla y fácil de encontrar mascotas para adoptar. ¡El mayor directorio de perros y gatos en adopción en palma de tu mano!

Una aplicación móvil diseñada por Miwuki Pet Shelter junto a la Fundación Affinity con el objetivo de facilitar la adopción de mascotas: perros, gatos, cerdos, hurones, conejos, cobayas, ect. Permite a los interesados ponerse en contacto de forma directa con la protectora y completar el proceso de adopción desde la propia app.

Lastomosamente, el abandono es todavía el principal problema de bienestar de los animales de compañía en España. Adopta, no compres.

Está disponible para Android

Más información: miwuki.com

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D