THE OBJECTIVE
Lifestyle

Estas son las 10 calles más bonitas de España

Desde grandes avenidas a pequeñas callejuelas, pasando por estilos medievales o modernistas. Te enseñamos las calles más bonitas de toda España por las que querrás perderte este verano.

Estas son las 10 calles más bonitas de España

Civitatis | Civitatis

Desde grandes avenidas a pequeñas callejuelas, pasando por estilos medievales o modernistas. Te enseñamos las calles más bonitas de toda España por las que querrás perderte este verano.

España es un país muy variado y su planificación urbanística no lo es menos. A lo largo de la geografía española hay paisajes para todos los gustos que pueden hacerte disfrutar de cada rincón de este país.

Civitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo, ha seleccionado algunas de las calles más bonitas de España. Un amplio abanico que ejemplifica la enorme variedad de atractivos turísticos que atesora este país.

10. La Calle San Agustín, en San Cristóbal de la Laguna

La Calle San Agustín, en San Cristóbal de la Laguna, además de ser una de las calles más bonitas de España permite viajar en el tiempo a todo aquel que la visita. En apenas seiscientos metros, se concentran varios palacios de los siglos XVII y XVIII que llaman la atención con sus fachadas coloridas. En la actualidad, la mayoría de estos edificios son sedes gubernamentales y museos de esta hermosa ciudad de la isla de Tenerife.

Estas son las 10 calles más bonitas de España 10
Foto: Civitatis

9. La Calle de la Compañía, en Salamanca

Castilla y León alberga otra de las calles más bonitas de España, la Calle de la Compañía de Salamanca. Esta vía ha sido escenario de obras audiovisuales como la película 1492: la conquista del paraíso o la serie Still Star Crossed. La reconocerás porque une el palacio de Monterrey con la Universidad Pontificia de Salamanca, una de las más antiguas de Europa.

Estas son las 10 calles más bonitas de España 9
Foto: Civitatis

8. La Calle Mayor, en Madrid

La Calle Mayor se encuentra en el corazón del Madrid de los Austrias, conectando la Puerta del Sol con la Cuesta de la Vega. Al dar un paseo por ella, se contemplan diferentes edificios históricos y hermosas plazas, como la Plaza de la Villa, para muchos también una de las plazas más bonitas no solo de Puerta del Sol, sino de todo el país.

Estas son las 10 calles más bonitas de España 8
Foto: Civitatis

7. La Rúa do Vilar, en Santiago de Compostela

La Rúa do Vilar, situada en pleno casto histórico de Santiago de Compostela, es una estrecha calle con vistas a la catedral. Sus caserones renacentistas, barrocos y neoclásicos, importantes instituciones e, incluso, galerías de arte, la convierten en una callejuela con luz propia. Destacan también sus elegantes soportales, levantados para proteger a los habitantes de la típica lluvia de Galicia.

Estas son las 10 calles más bonitas de España 7
Foto: Civitatis

6. La Calle Betis, en Sevilla

No podía faltar Sevilla entre las ciudades con las calles más bonitas de España, y es que definitivamente tiene un color especial. La Calle Betis, ubicada a orillas del Guadalquivir, representa la esencia única de Triana. Desde esta colorida calle, se puede divisar una de las panorámicas más bellas de la ciudad andaluza, con la Torre del Oro como estandarte. 

Estas son las 10 calles más bonitas de España 6
Foto: Civitatis

5. La Calle Alfonso I, en Zaragoza

En Zaragoza, se encuentra la singular Calle de Alfonso I, una vía peatonal repleta de comercios y ubicada en pleno centro de la ciudad. Al fondo de la misma, es posible ver cómo asoma imponente la Basílica del Pilar, como si de una postal única se tratase.

Estas son las 10 calles más bonitas de España 5
Foto: Civitatis

4. El Paseo de Gracia, en Barcelona

Los amantes de la arquitectura (y, en concreto, de la modernista) están de enhorabuena con el Paseo de Gracia. Además de ser una de las avenidas comerciales más caras y concurridas de Barcelona, allí se encuentran edificios tan importantes como la Casa Batlló o La Pedrera, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Estas son las 10 calles más bonitas de España 4
Foto: Civitatis

3. El Pasaje de Lodares, en Albacete

Más que una calle como tal, el Pasaje de Lodares en Albacete, es un sorprendente pasadizo repleto de edificios modernistas. Quizá esta construcción te recuerde a algún otro lugar. No sería de extrañar, porque se creó imitando galerías comerciales italianas como la Galería Vittorio Emanuele II de Milán.

Estas son las 10 calles más bonitas de España 3
Foto: Civitatis

2. El Paseo de los Tristes, en Granada

A pesar de que su nombre oficial es Carrera del Darro, la mayor parte de los turistas (y los granadinos) lo conocen como el Paseo de los Tristes, nombre adquirido por ser el lugar por donde pasaban los cortejos fúnebres de camino al cementerio. Con la Alhambra de fondo, y con ese aire tan romántico y melancólico, es uno de los rincones más bonitos de Granada.

Estas son las 10 calles más bonitas de España 1
Foto: Civitatis

1. La Calleja de las Flores, en Córdoba

Una de las calles más bonitas y sorprendentes de España se encuentra en Córdoba. La Calleja de la Flores destaca por sus blancas paredes salpicadas con macetas de color azul repletas de vegetación. Por si fuera poco, como telón de fondo a esta bonita estampa cordobesa, se puede ver el campanario de la Mezquita-Catedral. Es uno de los rincones más fotografiados de la ciudad por derecho propio.

Estas son las 10 calles más bonitas de España 2
Foto: Civitatis
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D