THE OBJECTIVE
Lifestyle

Calabazas más allá de Halloween: 10 productos para todo el año

El clásico Pumpking Spice Latte, infusiones, velas, licores y hasta productos de cosmética. La calabaza es mucho más que una decoración y aquí te lo vamos a demostrar

Calabazas más allá de Halloween: 10 productos para todo el año

Kerstin Wrba | Unsplash

Las calabazas son uno de los iconos más representativos de Halloween. Las usamos de decoración, dan un toque lúgubre con sus luces y sus diseños, las llevan los niños en el truco o trato… Y después mucha gente las olvida, pero cometen un error. Esta hortaliza tiene muchas propiedades de todo tipo, desde nutricionales hasta cosméticas o incluso olfativas y, por eso, te presentamos una selección de 10 productos para que saques el máximo provecho de las calabazas todo el año y no te olvides de ellas después de estas fechas.

Mascarilla facial de calabaza y oro

Aunque los datos del coronavirus nos permitan ser algo optimistas, todavía tenemos que ser precavidos y parece que las mascarillas seguirán siendo parte de nuestras vidas, al menos durante un tiempo. Y con ellas, ese desagradable compañero que conocimos hace algo más de un año: el ‘maskné’.

Pero hay buenas noticias: algunos productos nos pueden ayudar a librarnos de ese molesto acné facial que se resiste a marcharse. Esta mascarilla facial de Too Cool For School está hecha con calabaza, alta en vitamina C y precursora de vitamina A, que ayudan a disminuir las manchas oscuras e iluminar la piel. Con su peel off, elimina las células muertas e hidrata la piel, restaurando su elasticidad y proporcionando un efecto calmante. Y hay más, porque su otro ingrediente principal es, ni más ni menos, polvo de oro de 24 quilates. ¡Lo que necesitas para una piel radiante!

Calabazas más allá de Halloween: 10 productos para todo el año

Cómpralo en Amazon por 14,50 euros

Champú ecológico de calabaza y aceite de argán

Esas propiedades cosméticas de la calabaza la convierten también en un perfecto aliado para nuestro cabello ya que, además, es rica en potasio, que fomenta el crecimiento capilar. Y si unimos todos sus beneficios a los del aceite de argán, bien conocido por su capacidad regeneradora y protectora para el pelo, damos con el champú ideal para reparar y proteger el cabello dañado.

Este de Hands On Veggies refuerza, suaviza y protege, y además es orgánico, no tiene silicona, ni parabenos, ni sulfatos y se conserva de forma natural con biofermentos. Gracias a todo ello tiene el certificado biológico, vegano y libre de experimentos en animales, e incluso su embalaje es ecológico: hecho a base de caña de azúcar, es respetuoso con el medio ambiente.

Calabazas más allá de Halloween: 10 productos para todo el año 1

Cómpralo en Amazon por 9,99 euros

Vela aromática de calabaza y haba tonka

El olor de la calabaza es una de sus características más conocidas: otoñal, cálido y especiado. En el caso de esta vela de la conocida marca Yankee Candle, el aroma se funde con toques de vainilla proporcionados por el haba de tonka, una semilla aromática cuyo olor se asemeja al de esta especia, la canela e incluso la almendra.

Su cera de soja se consume lentamente y de manera constante, y las mechas de algodón y sin plomo están situadas estratégicamente para que la vela arda de manera uniforme y durante hasta 38 horas.

Calabazas más allá de Halloween: 10 productos para todo el año 2

Cómpralo en Amazon por 24,34 euros

Licor de calabaza

Una de las marcas líderes en cremas de chocolate, Mozart, incluye la calabaza como ingrediente fundamental en un licor con toques de canela, clavo, vainilla y un toque de chili. Adquiere así un sabor especiado, ligeramente picante y, como lo definen ellos mismos, «muy sofisticado».

Producido en Austria, este licor se elabora a base de remolacha azucarera, que funciona como el ‘spirit’ de su base y endulza. Es en su proceso de maceración cuando se extraen las esencias aromáticas de la vainilla y el cacao y, cuatro meses más tarde, se añaden y mezclan el resto de ingredientes, en este caso, la calabaza.

Calabazas más allá de Halloween: 10 productos para todo el año 3

Cómpralo en Amazon por 16,99 euros

Café molido con sabor a calabaza y especias de Starbucks

Ya puedes tomar la bebida del otoño por antonomasia, el Pumpkin Spice Latte del Starbucks, sin necesidad de salir de casa. Un par de cucharadas de este café molido, algo de azúcar y un poco de nata bastarán para disfrutar de un café tostado ideal para los primeros días de frío del año.

Tiene también toques de nuez moscada y canela, siempre conseguidos con ingredientes naturales y se puede añadir una pizca de sal para fomentar todavía más su sabor.

Calabazas más allá de Halloween: 10 productos para todo el año 4

Cómpralo en Amazon por 30,99 euros

Café molido con sabor a calabaza de Dunkin’ Donuts

Y si eres más de Dunkin’… también tienes disponible su versión del Pumpkin Spice con esta edición limitada de café en polvo 100% arábica.

Para tomar caliente o frío, si se le añade algo de hielo, en tan solo unos minutos estará listo. Quienes lo han probado lo definen como «el mejor café que han tomado», también con un toque especiado.

Calabazas más allá de Halloween: 10 productos para todo el año 5

Cómpralo en Amazon por 24,00 euros

Infusión de calabaza

Para aquellos que prefieran el té, también hay opciones. Esta infusión de Vahdam, una marca de origen indio que dona parte de sus ingresos a las familias de sus agricultores para garantizar una cadena de producción ética, mezcla la calabaza con otros superalimentos como el jengibre, la cúrcuma, el cardamomo o la canela, sin rellenos artificiales.

La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias, el cardamomo antibacterianas, la canela es rica en antioxidantes, el jengibre ayuda a la digestión y la calabaza es una gran fuente de nutrientes. Además, tiene pimienta negra, muy buena para la salud intestinal. ¡Toda una superinfusión!

Calabazas más allá de Halloween: 10 productos para todo el año 6

Cómpralo en Amazon por 14,99 euros

Semillas de calabaza orgánicas

Otra opción para aprovechar todos los nutrientes de la calabaza son sus semillas. Vitamina E, minerales, hierro, potasio, magnesio… Sus propiedades ayudan a prevenir enfermedades de próstata y del tracto urinario y estas semillas, además, contienen sustancias vegetales antioxidantes.

Estas semillas crudas, sin sal y sin cáscara son 100% biológicas y no tienen conservantes, convirtiéndose en un tentempié natural. Como aperitivo, como muesli, para añadir a las ensaladas o al pan… su sabor se fomenta al ser pasadas por la sartén, lo que además les da un toque más crujiente. Descubre todas sus posibilidades y disfruta de este snack apto para veganos.

Calabazas más allá de Halloween: 10 productos para todo el año 7

Cómpralo en Amazon por 15,49 euros

Proteína vegana con sabor a calabaza

Y para aprovechar los beneficios de la calabaza, esta proteína de Alpha Foods, una marca con largo recorrido en retroalimentación, es tu aliado perfecto si quieres recobrar energías.

Está elaborada a base de semillas germinadas, con sabor natural y edulcorantes naturales y sin antinutrientes como el ácido fítico o las lectinas. Además, es totalmente vegetal y sin gluten, y su embalaje está fabricado con materias primas recicladas.

Calabazas más allá de Halloween: 10 productos para todo el año 8

Cómpralo en Amazon por 15,49 euros

Edulcorante sin calorías

Y por último, este jarabe con sabor a calabaza está ideado para edulcorar bebidas calientes, desde café y té hasta chocolate caliente, y para darle un toque especiado a frutas, batidos y postres.

Sin gluten, sin grasas, sin azúcares y sin calorías, es apto para diabéticos y veganos, y el aderezo ideal para aportar algo de sabor a esas dietas tan aburridas.

Calabazas más allá de Halloween: 10 productos para todo el año 9

Cómpralo en Amazon por 25,08 euros

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D