THE OBJECTIVE
Gastronomía

Tres nuevos restaurantes en Barcelona: suma y sigue en su imparable oferta gastronómica

Es una de las ciudades españolas de referencia en cuanto a alta gastronomía, pero no es necesario subir tan ‘alto’: a pie de calle la oferta no para de crecer

Tres nuevos restaurantes en Barcelona: suma y sigue en su imparable oferta gastronómica

Personal de sala trabajando en el restaurante Perifeina.

Tras años de sequía en lo que a ebullición gastronómica se refiere, no paran de abrirse nuevos restaurantes en Barcelona. Renovaciones, reaperturas, estrenos, nombres reseñables de la escena culinaria, jóvenes con nuevos e ilusionantes proyectos… De todo y para todos.

La oferta de estreno en la Ciudad Condal da para elegir y para varias jornadas y escapadas a esta ciudad. Una plaza, no hay que dejar de recordarlo, donde, con mayor o menor ritmo de aperturas, nunca ha dejado de ser sobresaliente la oferta culinaria. Comer bien siempre está asegurado por estos lares –uno de los principales destinos gastro del mundo– y estas cuatro direcciones ya se han ganado un espacio entre los restaurantes en Barcelona imprescindibles.

A principios de este año ya reparábamos en un par de aperturas que habían tenido lugar con gran éxito. Por un lado BRABO (Séneca, 28), la brasería de una de las mejores pizzerías del mundo, Sartoria Panatieri, y con ella el más reciente estreno de la familia madrileña de La Ancha, Molino de Pez (Carrer Còrsega, 344-352), un maravilloso lugar de cocina tradicional en el que no faltan algunos de los clásicos que tan buena fama le han reportado (y continúan haciéndolo) en Madrid, en la casa madre.

Dos de los restaurantes reseñables a los que no paran de sumarse otros tantos como los que tres que incorporamos ahora. Recomendables por oferta y por ticket medio, además de tratarse de tres escenarios que a nadie dejan indiferente.

Tres nuevos restaurantes en Barcelona

Tracatrà

Entre los más recientes se cuenta Tracatrà (Ronda Sant Père, 7), del grupo Carpe Diem y que tiene otros establecimientos en la ciudad. En éste las tapas son las protagonistas junto al producto de proximidad. A partir de aquí le dan una vuelta al repertorio de siempre reinventado propuestas en cualquier caso reconocibles.

La puesta en escena no puede ser más rumbera; el escenario en el que todo acontece y el ambiente que ofrece invitan a viajar en el tiempo… Años noventa amenizados con la inconfundible rumba catalana. Pero es que ya sólo el nombre invita a suponer. Volviendo al plato, ojo al repertorio, amplio y bien apetecible. Además de las tapas, con mayor o menor enjundia, hay algo de marisco fresco, platos contundentes para compartir e incluso algún preparado pensado para veganos.

Restaurantes en Barcelona
Interior del restaurante Tracatà en Barcelona.

Per Feina

Per Feina (Ciudad de Granada, 130) se localiza en el barrio de Poble Nou, donde el chef Rafa Zafra (Estimar o Mar Mía en Madrid, y también responsable del ibicenco Casa Jondal), su ‘oficiante’, ha puesto en marcha esta dirección en la que se puede comer más que bien a un precio muy ajustado. Hablamos de menos de 20 euros, y es que ha elaborado un menú por 18 € que no para de recibir halagos.

Al frente del equipo de cocina se encuentra Stefano Schiurri quién antes participó en la apertura en Barcelona de Estimar. Sus claves: una cocina de siempre, reconocible y elaborada con tiempo. Por supuesto, para quien lo prefiera se puede comer también a la carta.

Jok

El siguiente, Jok (Mallorca, 275. Entresuelo), sólo como lugar resulta maravilloso y muy apetecible. Abierto hace unos meses, es un restaurante elegante, acogedor, un sitio de esos en los que se para el tiempo. En cuanto al contenido, su reclamo principal es la cocina catalana desde una materia prima cercana y de temporada. Para acompañar, buena carta de vinos y atractiva coctelería, otro de sus fuertes.

Destacado lo que tiene que ver con la gastronomía, además acogen presentaciones de libros, música en directo, debates, conferencias… Porque el sitio es estupendo para este tipo de cosas. En pleno centro de Barcelona (en el Eixample), es casi un oasis con jardín incluido y una terraza también con infinitas posibilidades en la que se puede comer en cuanto el tiempo lo permite.

Restaurantes en Barcelona
Una de las mesas del restaurante Jok.

La selección de productos y direcciones responde, exclusivamente, a un criterio profesional.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D