THE OBJECTIVE
Gastronomía

¿Cuál es la cerveza favorita de los españoles?

Mahou es la favorita en diez regiones; Cruzcampo en Andalucía; San Miguel en País Vasco, Navarra y Baleares; Heineken en Canarias y Estrella Galicia en Galicia

¿Cuál es la cerveza favorita de los españoles?

Una cerveza en una terraza de Madrid. | Gtres

La cerveza es la reina de los bares. Ya sea en caña, doble, botellín o tercio es una de las bebidas más consumidas por los españoles. ¿Pero cuál es la cerveza favorita? Ahora, gracias a un estudio elaborado por la ‘app’ Tiendeo podemos saber cuál es la cerveza que más se consume por comunidad autónoma.

Para empezar, vamos a lo general. Mahou, el buque insignia de Mahou San Miguel, se alza como la indiscutible cerveza favorita de los consumidores en España, con un 23,8% del total de búsquedas de cerveza en la plataforma. La cerveza madrileña ha crecido respecto al último ranking realizado en 2022, ya que es la preferida en diez de las diecisiete comunidades autónomas, posicionándose líder en nuevas regiones.

Por detrás se sitúa Amstel, que registra un sólido 8,2% de las búsquedas, seguida muy de cerca de la propia San Miguel, que cuenta también con un 8% de preferencia entre los consumidores.

Las cervezas favoritas por comunidad autónoma

Por comunidad autónoma, el informe muestra que Mahou refuerza su posición de cerveza favorita de los españoles, ya que es la elegida en 10 de las 17 regiones como en Asturias, Aragón -desbancando a la marca aragonesa Ámbar-, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña -superando a Estrella Damm-, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Madrid y Murcia.

Mientras que en Andalucía, la vencedora del Sur sigue siendo las cervezas de Cruzcampo, mientras que para los gallegos, la favorita de la comunidad es Estrella Galicia.

Por su parte, Heineken consolida su posición en las Islas Canarias, mientras que en Navarra, Baleares y País Vasco, la cerveza más elegida este año es San Miguel.

Mapa de las cervezas favoritas de España por comunidad autónoma. | Tiendeo

Madrid y Andalucía, las más cerveceras

En cuanto a las comunidades que más cerveza consumen, Madrid encabeza la lista y se distingue con el honor de ser la región más cervecera. En total acumula un destacado 22% de las búsquedas realizadas en España. Le sigue Andalucía, con un 16%, y Cataluña, con un 11%, consolidando así su posición como destinos cerveceros destacados en el país.

Encuesta | ¿Cuál es tu cerveza favorita?

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D