THE OBJECTIVE
Viajes

Dónde comer en Menorca en 2023: los mejores restaurantes de la isla

Las ensaimadas y el marisco fresco de gran calidad son los referentes gastronómicos de la cocina menorquina

Dónde comer en Menorca en 2023: los mejores restaurantes de la isla

Sartén de huevos del restaurante Ca Na Marga en Menorca. | Google

Si estás planeando una visita a la hermosa isla de Menorca, no solo podrás disfrutar de sus espectaculares playas y paisajes, sino también de una rica y variada oferta gastronómica. Menorca es conocida por su cocina mediterránea única y auténtica, que combina sabores frescos y tradicionales con toques contemporáneos. En esta guía, te llevaremos a un recorrido culinario por los mejores restaurantes de Menorca, donde te podrás deleitar con platos exquisitos y auténticos. ¡Prepárate para saborear lo mejor de la isla!

Los restaurantes más bonitos de Menorca

Esta isla se caracteriza por tener multitud de restaurantes situados en preciosos enclaves, con unos paisajes tan bonitos que harán de tu experiencia culinaria en cada establecimiento un momento único e inolvidable. Entre estos restaurantes destacan Can Xavi y Es Molí de Foc, por su enfoque rústico; y Ca Na Marga, ubicado en una antigua casa de campo restaurada. Aunque en esta lista podrás encontrar muchos otros como los que se encuentran en el bonito puerto de Menorca.

Plato del restaurante Ses Forquilles en Menorca.

Ses Forquilles

Dirección: Carrer de San Fernando, 12, Mahón, Menorca.

Terraza con vistas al puerto del restaurante Ses Forquilles en Mahón, Menorca. Google.

Comenzamos nuestra aventura gastronómica en Ses Forquilles, un encantador restaurante que fusiona a la perfección la cocina local con influencias internacionales. Su ambiente acogedor y elegante te hará sentir como en casa. No te pierdas su famoso arroz caldoso con langosta, un plato que captura la esencia del mar de Menorca en cada bocado.

Can Xavi

Dirección: S’Arraval, 1, Mahón, Menorca.

Fachada y terraza del restaurante Can Xavi en Mahón, Menorca. Google.

Si estás buscando una experiencia culinaria auténtica y tradicional, Can Xavi es el lugar ideal. Este restaurante rústico es conocido por su enfoque en los productos locales y recetas tradicionales de la isla. Prueba su caldereta de pescado, un guiso lleno de sabores del mar que te dejará con ganas de más.

Pasión Mediterrània

Dirección: Moll de Llevant, 298, Mahón, Menorca.

Postre del restaurante Passió Mediterrània en Mahón, Menorca. Google.

Con un nombre que lo dice todo, Passió Mediterrània te invita a disfrutar de una verdadera pasión por la cocina mediterránea. Este restaurante se enorgullece de utilizar ingredientes frescos y de alta calidad en cada plato. No dejes de probar su fideuá de mariscos, una versión deliciosa y sabrosa de la paella.

Mestre de Aixa

Dirección: Moll de Llevant, 209, Mahón, Menorca.

Interior del restaurante Mestre de Aixa en Mahón, Menorca. Google.

Si buscas una experiencia gastronómica elegante con un toque contemporáneo, Mestre d’Aixa es el lugar perfecto. Este restaurante combina a la perfección la tradición con la innovación, ofreciendo platos sorprendentes que deleitarán tus sentidos. Su cordero con salsa de hierbas y miel es una opción que no te puedes perder.

Taps Can Avelino

Dirección: Carrer Sínia des Muret, 39, Mahón, Menorca.

Mapa de las calles de Mahón en Menorca con la ubicación del restaurante Taps Can Avelino. Google.

Para aquellos amantes de las tapas y la comida compartida, Taps Can Avelino es una parada obligatoria. Aquí podrás disfrutar de una variedad de tapas creativas y deliciosas, todas preparadas con ingredientes frescos y locales. Las croquetas de sobrasada y el queso Mahón son un verdadero manjar que te dejará deseando más.

Es Molí de Foc

Dirección: Carrer de Sant Llorenç, 65, Menorca.

Reportaje que muestra las instalaciones y una degustación de platos del restaurante Es Molí de Foc en Menorca. YouTube.

Con un ambiente rústico y acogedor, Es Molí de Foc te brinda una experiencia gastronómica auténtica y relajada. Su menú destaca por su enfoque en los sabores locales y la cocina tradicional. Prueba su caldereta de langosta, un plato emblemático de Menorca que te transportará directamente al mar.

Bambú Menorca

Dirección: Paseo Marítimo, 38, Menorca.

@marei_menorca

Una de los restaurantes mas bonitos de Menorca os lo recomiendo BAMBU MENORCA. #menorca #playa #restaurante #chillout #musica #isla #vacaciones

♬ Beggin’ – Måneskin
Experiencia de un cliente en Bambú Menorca. TikTok.

Si estás buscando una mezcla emocionante de sabores asiáticos y mediterráneos, Bambú Menorca es una elección excepcional. Este restaurante combina la frescura de los ingredientes locales con las técnicas de la cocina asiática, creando platos únicos e irresistibles. Su sushi de langosta es una delicia que no querrás perderte.

Cas Sucrer

Dirección: Plaça Constitució, 11, Menorca.

Ensaimadas de la cafetería y pastelería Cas Sucrer en Menorca. Google.

Para aquellos con un gusto por lo dulce, Cas Sucrer es una parada obligatoria. Este coqueto café y pastelería te ofrece una amplia variedad de postres y dulces tradicionales de Menorca. No te pierdas sus ensaimadas recién horneadas, un clásico de la repostería menorquina.

Molí des Racó

Dirección: Calle Major, 53, Menorca.

Terraza del restaurante Molí des Racó en Menorca. Google.

Situado en un entorno pintoresco, Molí des Racó es un restaurante que se destaca por su ambiente relajado y sus platos llenos de sabor. Su menú se centra en la cocina local con un toque contemporáneo. La caldereta de bogavante es una opción indulgente que te hará sentir como un local.

Restaurante Miramar

Dirección: Parcela 1D, Polígono B, Avinguda de Cala Blanca, s/n, Cala Blanca, Menorca.

Paella de marisco del restaurante Miramar en Menorca. Google.

Si deseas probar auténtica comida casera menorquina, el Restaurante Miramar es el lugar perfecto. Este restaurante familiar te brinda la oportunidad de saborear platos tradicionales preparados con amor y cuidado. Su paella de marisco te dará una idea de lo que es la la auténtica cocina casera de la isla.

Mesón Rías Baixas

Dirección: Plaza Menorca, 1, Menorca.

Vídeo presentación del Mesón Rías Baixas en Menorca. Youtube.

Si bien Menorca es famosa por sus sabores locales, Mesón Rías Baixas te invita a explorar la cocina gallega en la isla. Este restaurante se especializa en mariscos frescos y platos tradicionales de Galicia. No dejes de probar su pulpo a la gallega, una delicia que te transportará a las costas de España.

Es Cranc

Dirección: Calle de Escoles, 31, Menorca.

https://www.tiktok.com/@cefetoo/video/6974845996748639494
Experiencia de un cliente en Es Cranc en Menorca. TikTok.

Ubicado en el pintoresco puerto de Fornells, Es Cranc es un restaurante emblemático conocido por su enfoque en los mariscos y pescados frescos. Su caldereta de langosta es una exquisitez que no puedes perderte si eres amante de los sabores marinos.

Ca Na Marga

Dirección: Carrer de sa Barrera, 24, Menorca.

Interior del restaurante Ca Na Marga en Menorca. Google.

Con una ubicación exclusiva, en una casa de campo restaurada, Ca Na Marga te ofrece una experiencia gastronómica única en medio de la naturaleza. Su menú se basa en ingredientes frescos y locales, con platos que capturan la esencia de la cocina menorquina. Prueba su arroz con caracoles, una opción que te sorprenderá gratamente.

S’Amarador

Dirección: Carrer de Pere Capllonch, 42, Ciutadella de Menorca.

Paella de marisco del restaurante S’Amarador en Menorca. Google.

Terminamos nuestra exploración gastronómica en S’Amarador, un restaurante que combina una ubicación idílica junto al mar con una cocina deliciosa. Aquí podrás disfrutar de platos frescos y creativos que resaltarán los sabores locales. No te pierdas su pescado del día a la parrilla, una elección fresca y saludable.

Menorca no solo te ofrece impresionantes vistas y playas de ensueño, sino también una experiencia culinaria inolvidable. Estos restaurantes representan lo mejor de la cocina de la isla, desde platos tradicionales hasta opciones contemporáneas y creativas. Ya sea que estés buscando mariscos frescos, sabores mediterráneos auténticos o incluso toques de otras culturas culinarias, Menorca tiene algo para todos los paladares. ¡Disfruta de tu viaje culinario en esta joya del Mediterráneo!

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D