THE OBJECTIVE
General

México está de luto por la repentina muerte de Juan Gabriel

Tras más de 40 años de carrera artística, el showman apodado como “El divo de Juárez” fue un embajador en el mundo de la cultura mexicana y, sobre todo, del mariachi. Dejó para la posteridad más de 1.500 canciones, muchas de las cuales fueron interpretadas por voces consagradas como Rocío Dúrcal e Isabel Pantoja. Cantantes como Marc Anthony, Enrique Iglesias, Julieta Venegas, Ricardo Montaner y Juanes, entre muchos otros protagonistas del mundo del espectáculo, han expresado en las redes sociales su profundo pesar por el repentino fallecimiento. «Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes iconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos», escribió el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en Twitter. El gobierno ofreció abrir las puertas del prestigioso Palacio de Bellas Artes del DF para rendirle un homenaje al artista y velarlo.

México está de luto por la repentina muerte de Juan Gabriel

Se llamaba Alberto Aguilera Valadez, pero era por todos conocido como Juan Gabriel o simplemente Juanga. Este cantante y compositor mexicano falleció el domingo en California, Estados Unidos, a los 66 años, víctima de un ataque al corazón. El prolífico artista que popularizó temas como “Hasta que te conocí”, “Querida” y “Se me olvidó otra vez” se encontraba en plena gira, llamada “MeXXIco es todo”, y el viernes, sin saberlo, ofreció el que sería su último concierto en Los Ángeles, donde rindió un homenaje a Rocío Dúrcal, quien fue la intérprete de muchas de sus canciones.

Tras más de 40 años de carrera artística, el showman apodado como “El divo de Juárez” fue un embajador en el mundo de la cultura mexicana y, sobre todo, del mariachi. Dejó para la posteridad más de 1.500 canciones, muchas de las cuales fueron interpretadas por voces consagradas como Rocío Dúrcal e Isabel Pantoja.

Cantantes como Marc Anthony, Enrique Iglesias, Julieta Venegas, Ricardo Montaner y Juanes, entre muchos otros protagonistas del mundo del espectáculo, han expresado en las redes sociales su profundo pesar por el repentino fallecimiento.

«Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes iconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos», escribió el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en Twitter. El gobierno ofreció abrir las puertas del prestigioso Palacio de Bellas Artes del DF para rendirle un homenaje al artista y velarlo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D